viernes, 7 de diciembre de 2012

Amart presenta su primer disco

Amor al arte titula el material del grupo paceño de rap.

El grupo paceño de rap Amart -que se pronuncia “amarte”- presenta su primer material discográfico titulado Amor al arte. La cita es el sábado 8 de diciembre, a las 20.00, en el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés, lado del Teatro Municipal). El ingreso vale 15 bolivianos y el disco cuesta 20.
El público también apreciará la música de los grupos denominados Adonis Clan, Pacto Andino, Crisito, Amelia Peña, 3.000, Anju, Leo Valda, Yuri NGS, Jota de BMP, un elenco de ballet clásico y break dance.
Sobre el grupo y el material. La agrupación paceña tiene cuatro años de vida y sus integrantes son Alan Galvez, Milton Muñoz y Rodrigo Sandoval. Los tres integrantes coinciden en que el disco busca revalorizar el hip hop y la palabra, a través de un lenguaje en el que la crítica, picardía, sátira, humor y reflexión son elementos infaltables.
Galvez dice que Amart tiene tres significados, uno de ellos es “amor al arte”, otro “algo mejor al rap tradicional” además de amarte a ti mismo. De este su primer proyecto se desprenden 10 composiciones: Amarte, Comer harto y barato, Lágrimas de ira, Lo que digan, ¿Dónde estás?, Las noches de Amart, Sajta waway, Tema camote, La cagaste y Rapero de hojalata, además de un remix del tema Lo que digan.
Muñoz menciona que en Amor al arte, el rap se fusiona con salsa, blues, r&b y hard core, además de que se incluyen instrumentos como la trompeta y el piano. Las letras de las canciones tratan desde vivencias cotidianas tales como el comer en las calles de La Paz y el problema de la trata y tráfico de personas. También expresan sentimientos como alegría, ira, amor, decepción y el aceptar que todo ser humano puede equivocarse.

Invitados, y logros

Los músicos invitados en el disco fueron: Amelia Peña, Anju, Leo Valda y Yuri NGS. El tema Sajta waway obtuvo el cuarto puesto en Axesso y el segundo en Laser Top 5. La tapa del disco se aprecia en la foto inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario