viernes, 14 de diciembre de 2012

¡Aquí Canta… Bolivia! XX Festival Nacional de la Canción Boliviana es un semillero de artistas

Con mucha emoción empezó el XX Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta… Bolivia! en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", anoche desde las 19:30 horas, con la presencia de artistas, postulantes y autoridades municipales y departamentales.

El presidente del Consejo de Culturas de Oruro, Ricardo Rocha hizo una remembranza del Festival Nacional de la Canción Boliviana, creado entre 1966 - 1967, cuando la delegación orureña causo una gran sensación.

Así también recordó aquellos artistas que participaron y que actualmente son músicos exitosos dentro y fuera del país. De igual forma dio la bienvenida a las delegaciones que participan del XX Festival, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Tarija, Chuquisaca, Potosí, Litoral y como anfitrión Oruro.

Por otra parte, en representación de la alcaldesa, Rossío Pimentel, el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Miguel Guerra, destacó la participación de las delegaciones, remarcó que en esta XX versión los premios serán entregados una vez concluida la fiesta de los artistas, serán 65.000 bolivianos más sus trofeos correspondientes para las nueve categorías.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Javier Santos Tito Veliz, dio a conocer que este Festival es patrimonio de los bolivianos, organizado en forma coordinada con el Consejo Departamental de Culturas y la Alcaldía.

También agradeció la presencia de los artistas invitados quienes harán gala en el XX versión del Festival, también mencionó y realzó a los artistas que forman parte del jurado calificador, Yuri Ortuño, Saúl Callejas, César Espada y Rolando Cabrera.

El gobernador dio la bienvenida a las delegaciones y auguró sus mejores deseos a los más de 130 jóvenes, quienes postulan en las nueve categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario