jueves, 20 de diciembre de 2012

Cantantes líricos presentan disco

Navidad es el material del elenco coral Meistersinger.

Diez temas musicales navideños, del repertorio popular latinoamericano y en particular mexicano, forman parte de Navidad, un disco que el elenco coral Meistersinger presentará el 20 y 23 de diciembre, a las 20.00, en el Museo Nacional de Arte (calle Comercio, esquina Socabaya) y en la iglesia Corazón de María (avenida Busch, cerca de la calle Díaz Romero), respectivamente.
El disco estará a la venta en los recitales y costará 20 bolivianos. Además, el público lo encontrará el domingo 23 de diciembre en la plaza de la iglesia de San Miguel, de 10.00 a 12.00.
Estas veladas se denominan Navidad con Pro Arte y son organizadas por esta asociación boliviana de artistas, que tiene más de 28 años de vida.
Repertorio. Pablo Aranda Manrique, director de Meistersinger, afirma que en el disco y en la presentación el público apreciará villancicos tradicionales conocidos en toda Latinoamérica. El material contiene posadas mexicanas recopiladas por Ramón Noble, tales como Humildes peregrinos, Vamos, pastores, vamos, La fiesta y Para pedir y dar posada. Aranda explica que las posadas son un conjunto de villancicos navideños que hablan de la peregrinación de María y José, padres de Jesús, quienes buscan alojamiento cuando el niño está por nacer. El director dice que ambos recitales, de una hora y media de duración, también incluirán relatos navideños. Igualmente, sostiene que se tocarán instrumentos en vivo, tales como la flauta dulce, teclados y percusión.

20 bolivianos es el precio de la producción musical navideña del grupo Meistersinger.

Meistersinger tiene más de 30 años de vida. El elenco coral está compuesto por cuatro cantantes líricos: Susana Valda (contralto), Pablo Aranda Manrique (tenor), Juan Pablo Aranda Valda (barítono) y Esperanza McName (mezzosoprano).
Los arreglos y el acompañamiento están al cargo de Aranda Valda.
El director explica que el nombre de Meistersinger (maestros cantores, en español) es un homenaje a una composición del músico alemán Richard Wagner. El elenco nace a partir de la unión de cantantes líricos para interpretar repertorio popular, como solistas a dos, tres y cuatro voces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario