jueves, 6 de diciembre de 2012

EBIM presenta a la ciudadanía primera producción discográfica

La destreza de los estudiantes de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), está reflejada en la primera producción discográfica que fue presentada ayer a la ciudadanía orureña.

El rector de esta institución, Ubaldo Wilcarani señaló que es el trabajo de los docentes y estudiantes que han trabajado duro para poder sacar este primer disco a favor de Oruro.

"Es importante pues cada uno de los docentes ha dado todo por esta escuela de música y que ahora está reflejada con este primer disco que es presentando a la ciudadanía orureña", aseguró.

Explicó que se tiene que recocer el trabajo de cada uno de los estudiantes quienes se especializan en distintas ramas como clarines, barítonos (bajo y contrabajo), trompetas, membranófonos y trombones.

Asimismo, sostuvo que la construcción de la infraestructura está en un 90 por ciento y se espera que en la siguiente gestión se pueda tener concluida para que los estudiantes puedan contar con sus ambientes.

Por su parte, el director de la banda, Germán Salas Quispe, manifestó que este es el producto de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, quienes tienen como principal objetivo aprender.

"Este álbum es en honor a Oruro pues todos los temas son a nuestra querida ciudad como el Himno a Oruro donde participa el grupo Llajtaymanta, también se encuentran grabados temas inéditos, fusión de instrumentos con voces, cosas que no se ven en la música", señaló.

Explicó que son 131 temas que fueron grabados y se espera que la ciudadanía pueda conocerlos.

Estudiantes de la EBIM ayer deleitaron al público orureño que transitaba por la Plaza "10 de Febrero", con bellas melodías, temas que están en su primera placa discográfica y también villancicos, ya que estamos a días previos a las fiestas de fin de año.

Este último estuvo concentrado en la especialidad de Membranófonos (instrumentos de percusión) y aerófonos de bronce (instrumentos de viento), resaltando a través de ellos la música del acervo nacional.

También se pudo apreciar la interpretación de dúos, ensamble, estudios, conjuntos, solistas, además de una serie de temas andinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario