miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hoy y mañana en el municipal kollamarka canta y baila de corazón

La agrupación presenta su 13.º álbum. Los recitales incluyen sus más grandes éxitos e invitados especiales.

Hace dos años que los músicos de Kollamarka no presentan un recital. Por eso, Víctor Hugo Gironda considera que lo más importante “es el reencuentro con nuestro público y nuestra gente que siempre nos sigue”. Esta noche y mañana, desde las 19.30, ese público ávido podrá apreciar su calidad musical en el Teatro Municipal Alberto Saavedra.
DE CORAZÓN, EL DISCO 13. La ocasión servirá asimismo para presentar a consideración del auditorio paceño el nuevo trabajo de la agrupación, titulado De corazón. El álbum tiene 12 canciones.
“Estamos incluyendo tres morenadas, porque nuestro público nos pide. Como siempre, la filosofía de Kollamarka es la de unir a los pueblos de Bolivia, Perú y Ecuador”. Por ello, la lista tiene además un sanjuanito, dos huay-ños peruanos y un ritmo denominado phuna. “Viene de la región de Copacabana y estamos grabándolo por primera vez. Es una tonada más alegre, de carnavales”.
Los ritmos de países vecinos han obligado a que Kollamarka, cuya formación casi siempre ha sido de concertina, incluya instrumentos como el saxo, que destaca en la morenada Solo solito.
Los recitales estarán divididos en tres partes. La primera estará dedicada exclusivamente a la presentación del disco De corazón. La segunda servirá para presentar una estampa de la música ecuatoriana. “Vamos a mostrar muchos instrumentos tradicionales de Ecuador como el rondador, las tundras y las payas”. En la tercera, interpretarán sus éxitos como Mi chiquitín, Ay amores hallarás y la cueca Mirella.

30 bolivianos es el precio de las localidades en Platea, Bs 20 en Anfiteatro y15 en galería para las dos veladas folclóricas.

LOS RECITALES TENDRÁN INVITADOS INTERNACIONALES Y DEL PAÍS. El ballet Y se llama Perú, que tiene cerca de 25 bailarines, se presentará en la segunda parte de los conciertos. Asimismo, estará la Fraternidad Jallalla Cocanis, que baila morenada, y el ballet Sentimiento nacional.
Músicos presentes.Otro invitado será Héctor Suxo, intérprete de instrumentos de cuerda. La formación actual de Kollamarka, creada en 1978, es: Armando Portugal, Víctor Hugo Gironda, Yesid Poma, Franklin Calle, Omar Calle, Marcos Mujica, Luis Guillén y Efraín Suxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario