viernes, 21 de diciembre de 2012

Octavia celebra sus 24 añitos

La banda hará un recorrido tanto por sus canciones poco conocidas como por los éxitos infaltables desde las 23.00.

Es una de las agrupaciones de rock más célebres del país. Omar González, su vocalista, dice que siempre en los conciertos de aniversario “tratamos de tocar esas canciones que no tocamos a menudo y complacer a quienes nos escriben. También sabemos que hay un montón de temas que la gente sí quiere escuchar y están allí como titulares”.
TRÁTAME BIEN. El título de la canción del 2387 de Coda 3 puede resumir cómo se sienten los músicos, agradecidos por todo lo hecho al acercarse a sus bodas de plata. “Estamos muy contentos y ya con planes para los 25 años. Con todas las pilas para seguir y con mucho agradecimiento también a la gente que nos permite continuar en esto, que es lo que más nos gusta”.
En estas dos décadas, Omar cree que “hay diferentes puntos de vista de cómo enfrentar la música desde las primeras épocas hasta ahora y cómo o de qué cosas hablamos en las canciones. Creo que eso se nota en todos los discos hasta ahora”.
No es que se esté hablando de un compromiso social —aunque, claro, existe—, sino de “una visión más adulta de las cosas que te pasan y que a veces te pegan tanto que terminan plasmándose en canciones, que son realidades y que, por lo mismo, reciben la audiencia de la gente”. El público accederá al pub de Sopocachi con un cóver de 50 bolivianos.

OMAR GONZÁLEZ

La cara visible del grupo. De carácter más bien introvertido y analítico, Omar se transforma cuando sube al escenario y se convierte en el núcleo de atracción del público.

MARTÍN FOX

Es el más joven y el baterista de la banda. La casualidad hace que haya sido el tercero en ponerse detrás de la percusión (luego de Vladimir Arzabe y Gery Bretel).

GIMMER ILLANES

Más conocido como Jimbo, es el responsable de los instrumentos andinos, sean aerófonos o de percusión. Profesor en el Taller Arawi, forma parte, asimismo, del grupo de fusión Sobrevigencia.

EXTENSO RECORRIDO

Desde su aparición como Coda 3 en 1988, grabó 13 discos, cuatro con el nombre de la agrupación inicial y los restantes con el actual. Su álbum más reciente es Medular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario