domingo, 16 de diciembre de 2012

Oruro ganó nueve preseas en el ¡Festival, Aquí Canta… Bolivia!

Oruro ganó nueve preseas, en las diferentes categorías, en la XX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana, ¡Aquí Canta… Bolivia!, entre las que destaca el título de la Ñusta del festival que recayó en la persona de la joven y talentosa artista Jenny Jimena Quispe, tras una reñida competencia con la representante de Chuquisaca.

El epílogo y clausura del Festival de la Canción Boliviana se llevó a efecto en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde además cerró con broche de oro el afamado artista, compositor y músico Yuri Ortuño, quien además fungió como jurado en dicha actividad.

Mientras las delegaciones se acomodaban detrás del telón para escuchar su nombre, los presentadores, Patricia Gonzales y Mario Lima, le dieron un toque de suspenso, haciendo más emocionante la entrega de cada uno de los premios, puesto que al escuchar qué delegaciones obtenían la deseada presea, el grito emocionado de los ganadores retumbó en el teatro y el público los recibió con un motivador aplauso.

En la Categoría Solista Vocal Infantil, Oruro obtuvo el tercer lugar, con Salma Valeria Jiménez; segundo lugar para la delegación de Uncía – Potosí, Bertha Tococani y primer lugar para Santa Cruz, Adriana Leclere.

En la Categoría Solista Instrumental Infantil, el tercer lugar fue para Llallagua – Potosí, Karla Arce; segundo lugar, Carol Layme de Llallagua y el primer lugar fue para Oruro, Erick Valdivia.

En la Categoría dúo vocal instrumental el segundo lugar fue para La Paz, para el dúo Nostalgia, Gimbert y Julio Montesinos y, el primer lugar fue para la delegación de Oruro, Dúo Indaris.

En la Categoría Solista Vocal con o sin Acompañamiento, el tercer lugar fue para Oruro, Marcelo Vargas Calisaya; el segundo lugar fue para la delegación del Beni, Lucero Ríos Gutiérrez; el primer lugar fue para Chuquisaca, Mariana Bellota Tamares.

En la Categoría Solista Instrumental el tercer lugar fue para Oruro, Mauricio Toco; el segundo lugar también de Oruro, Teddy Solares y, el primer lugar fue para La Paz, Marcelo Tórrez Ticona.

En la Categoría Trío Vocal Instrumental, el primer lugar fue para Oruro al trío Generación Bolivia.

En la Categoría Grupo Vocal Instrumental, el tercer lugar fue para Oruro, al grupo Jiwuasa; el segundo lugar para Santa Cruz, para el grupo Cromática y, el primer lugar fue para Cochabamba con la Estudiantina Cuerdas de Oro.

En la categoría Composición, el tercer lugar fue para Chuquisaca, Percy Avendaño; el segundo lugar para Cochabamba, Wende Walquer y, el primer lugar fue para La Paz, Wilson Rolando Atahuichi.

Y la Ñusta de la XX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana 2012, ¡Aquí Canta… Bolivia!, recayó en la delegación de Oruro, cuya representante fue Jenny Jimena Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario