viernes, 14 de diciembre de 2012

Solistas cautivaron con su voz en el XX Festival de la Canción Boliviana

Pese a lo avanzado de la noche, ayer el público se mantuvo atento a la participación de los solistas quienes cautivaron con su voz de ruiseñores a las delegaciones y al público en el escenario del Teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

No hubo un asiento vacío y los pasillos ocupados por aquellas personas que se mantuvieron atentas apoyando a los participantes de su preferencia, hasta las 22:00 horas, mucha gente se quedó afuera porque no había espacio para que la gente apreciara el talento de los jóvenes artistas de forma cómoda.

La última categoría, Solista Vocal con o sin Acompañamiento, estuvo muy discutida, un desborde de talento que fue ovacionado por las delegaciones y el público que embrujado por el dulce cantar acompañó con aplausos a los y las vocalistas.

Primero participó la delegación de la delegación de Oruro con Marcelo Vargas, de La Paz Alejandra Henry, de Cochabamba Ana Choqueticlla, de Tarija Adriana Gabriela Gallardo, quienes realizaron una muy buena participación y fueron ovacionadas por la calidad interpretativa las delegaciones de Chuquisaca, representada por Mariana Bellota Bellota Tamares, de Santa Cruz María Luz Pizarro y del Beni Lucero Ríos Gutiérrez.

Esta fue la última categoría, calificada y admirada hasta la media noche, en un escenario donde las luces no se compararon ante el brillo de cada artista que deslumbró a propios y extraños.

La decoración algo sencilla pero llamativa, permitió que los participantes se lucieran en vivo y a través de las transmisiones de Radio Pío XII, al igual que Gente, Televisión Universitaria canal 13, además de la Carrera de Comunicación por cable.

Hoy a las 10:00 horas las delegaciones se reunirán en el parque de la Unión Nacional para luego dirigirse bailando y mostrando algo de su cultura hasta llegar al edificio de la Gobernación donde se les dará la bienvenida al XX Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí canta…Bolivia!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario