jueves, 27 de diciembre de 2012

Video Cantante del éxito de Internet 'One Pound Fish' regresa triunfante a Pakistán



La nueva sensación de Internet, el pescadero paquistaní Mohammed Shahid Nazir, conocido como 'One Pound Fish Man', cuyo vídeo musical alcanzó 8 millones de visitas en YouTube, regresó triunfalmente a Pakistán el jueves, antes de lanzar su insólito éxito musical en Francia y Estados Unidos.

Mohammed Shahid Nazir fue recibido en el aeropuerto de Lahore (este) por unas 250 personas, entre las que había políticos locales, que le lanzaban pétalos de rosas y gritaban "íViva One Fish Pound!".

Las cadenas de televisión interrumpieron la cobertura del quinto aniversario del asesinato del exprimer ministro Benazir Bhutto para mostrar su vuelta en directo.

La pasada primavera, varias personas grabaron a Nazir en un mercado popular de Londres cuando cantaba para vender su pescado a una libra.

El vídeo arrasó en YouTube y el pescadero firmó un contrato con la compañía Warner Music.

¿El resultado de este contrato? La canción "One pound fish" y un videoclip kitsch donde el pescador baila junto a jóvenes en minifalda, un estilo a años luz de las largas túnicas paquistaníes.

La canción hizo una gran entrada en las listas de éxitos de Gran Bretaña.

"Esta canción es un regalo de Dios, no puedo decir que me llevara muchas noches escribirla, la compuse sobre la marcha. El propietario del puesto de pescado me pidió que cantara para atraer a los clientes y canté, el primer día discretamente, pero al siguiente con más confianza", dijo.

La letra de la canción es simple: "Come on ladies, come on ladies, one pound fish. Very very good, one pound fish, very very cheap, one pound fish." ("Vengan señoras, vengan señoras, pescado a una libra. Muy muy bueno, pescado a una libra, muy muy barato, pescado a una libra").

El vídeo original recibió más de 6,5 millones de visitas en YouTube y el vídeo "o-fish-al" de Warner en el que puede verse a Nazir bailando al estilo Bollywood con un elegante traje consiguió alcanzar los 8 millones de visitas.

"En dos semanas iré a Francia para lanzar la canción. Por tanto, tenía que venir aquí para pedir mi visado", añadió Nazir, desmintiendo haber sido expulsado de Reino Unido donde, según la prensa británica, estaba siendo investigado por haber violado las condiciones de su visado de estudiante al trabajar como pescadero.

Después de Francia, tiene previsto volver a Londres y después dar el salto a Estados Unidos. "La música es mi nueva profesión, pero no olvidaré nunca mi puesto de pescado", aseguró esta estrella emergente del pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario