viernes, 14 de diciembre de 2012

Vox Populi. Apunta a crear el mayor catálogo digital de música boliviana.

A casi diez meses del lanzamiento (26 de febrero) de la tarjeta "Play" prepago para descargar música del catálogo digital de los artistas Vox Populi Récord, su director Manuel Soruco, señala que se han vendido entre 400 y 500 tarjetas. Lo que significa que hubo un ingreso entre 8.000 y 10.000 bolivianos, entre 17 artistas que forman parte del catálogo. "Todavía no llena las expectativas, pero que es acorde a nuestra realidad", acotó.

Visión. En ese sentido, Soruco indicó que es un proyecto bastante adaptado a la economía nacional. "Lo vemos más como una plataforma para poder llegar al público que como negocio. Hoy en día, ni para los sellos discográficos más grandes es negocio la venta de discos, lo que da plata son las giras y los shows, por eso conviene promocionar la música en todo nivel", apuntó.

Catálogo. Son 17 los artistas que forman parte del catálogo de Vox Populi Récord para descargar su música: Doble A, Animal de Ciudad, Billy Castillo Group, Oil (Cochabamba), La Maga, Track, Laura Camacho, Oxígeno, La Chiva "Sucre", Amado Espinoza (Cochabamba), Gonzalo Paz (La Paz), Andrés Barba, Oz (La Paz), Reverso (La Paz), Santiago Laserna (Cochabamba), Piraí Vaca, y el último en incorporarse fue "El Parche". Según los registros a septiembre, el grupo Doble A tenía 28 descargas, Animal de Ciudad 24, Billy Castillo Group 22, Oil y La Maga 21 descargas, siendo los 5 primeros que encabezan la lista.

Proyectos. Por otra parte, Soruco indicó que para el 2013, incorporarán a otros artistas como Hate (La Paz) y el cantautor (Sen). A esto se suma el proyecto de trabajar a nivel internacional mediante tarjetas de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario