viernes, 25 de enero de 2013

Atajo invita a su ch’alla

El grupo se presenta hoy, a partir de las 23.00, en el Equinoccio.

El grupo paceño Atajo tendrá su primera presentación del año hoy por la noche, cuando compartirá el escenario con invitados especiales. Denominado como el Primer Festival Internacional de Atajo y sus Cuaternarios Insurgentes, la tradicional ch’alla tendrá lugar en el pub Equinoccio, a partir de las 23.00. El cóver antes de las 22.00 es de 20 bolivianos. Posteriormente será de 35.
Conjunto especial. En el espectáculo estará presente Ester Veldhuis, quien fue la primera cantante de Atajo y que grabó los dos primeros discos de la banda: Personajes paceños y Calles baldías. La invitada llegará desde Holanda para dar el toque blusero a la velada e inmortalizar temas como Jueves, Ya no veo el sol y Su último blues. Sobre la colaboración, Panchi Maldonado, voz y líder de Atajo, afirma que “se dio la oportunidad de compartir con ella el escenario otra vez para cantar los clásicos de Atajo”, por lo que el recuerdo de los inicios de la agrupación estará más que presente. Veldhuis formó parte de Atajo desde 1996 hasta 2002. Actualmente ella reside en su país natal.
En el show también estará Phillip “Citizen” Johnson, músico africano que acompañará a la banda por segunda ocasión “con toda la onda reggae/ragga”. Para completar la lista de invitados al espectáculo, se sumarán Isaac y Felipe, músicos pertenecientes al colectivo cultural Sonidos
Caminantes.
Asimismo, Maldonado promete la presencia del Ekeko, “que este año trae ingentes cantidades de serpentina, mixtura y cervecita al corazón. Además de que garantiza que a todos los participantes que lleguen temprano se les repartirá gratis los billetitos de la ‘colecshon’ de Atajo 2013”. Con tales ingredientes musicales, la fiesta y la diversión están aseguradas.

Atajo 2013

Los actuales integrantes de Atajo son: Panchi Maldonado (voz y guitarra), Gonzalo Molina (bajo y coros), Germán Romero (guitarra), Elmer Cuba (percusión y coros) y Édgar Arené (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario