sábado, 5 de enero de 2013

‘Billie Jean’ de Michael Jackson ya tiene 30 años



Hace 30 años se lanzó uno de los temas más importantes de la historia del pop y quizá la canción más conocida de Michael Jackson: Billie Jean. La composición, que forma parte del también exitoso e icónico disco Thriller, ocupó el primer lugar en la lista Billboard de Estados Unidos durante nueve semanas consecutivas, cifra pocas veces igualada antes o después.

Igual de exitoso es el videoclip del tema, al cual los expertos atribuyen romper la denominada, y no oficial, “barrera del color” que existía hasta ese momento en la cadena MTV.

Finalmente, el 25 de marzo de 1983, durante un concierto en homenaje a los 25 años del sello Motown, Jackson interpretó el tema en vivo generando una respuesta abrumadora de la gente, especialmente cuando el Rey del Pop estrenó el paso Moonwalk, que se convertiría en su característica.

La letra está inspirada en una experiencia real de Jackson en la cual una fan perturbada acosó al cantante asegurando que éste era el padre de uno de sus hijos. “Billie Jean representa a las groupies (chicas que seguían a los cantantes y tenían relaciones con ellos en los tours) de los 60 y 70”, aseguraría el Rey del Pop en una entrevista en 1996, reproducida en el portal thegrio.com.

Cuenta la leyenda que el productor de Thriller, Quincy Jones rechazó el tema en un inicio. Sin embargo Jackson insistió y, así, el 3 de enero de 1983 salió al aire un tema que, pese al tiempo, no ha perdido la fuerza de sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario