miércoles, 23 de enero de 2013

“Cal Orck'o Jazz Quartet” ofrece recital de alto nivel

El proyecto está compuesto por virtuosos músicos bolivianos que
se reunieron en Sucre para dar a conocer el resultado de su trabajo

Evelyn Campos López

Anoche el Paraninfo Universitario quedó pequeño para el concierto del “Cal Orck'o Jazz Quartet”, que la cementera FANCESA presentó con motivo de su 54 aniversario; mucha gente quedó fuera con ganas de presenciar este recital de primer nivel.
Los cuatro músicos excepcionales de “Cal Orck'o Jazz Quartet”: Martín Castillo, guitarrista; Poche Ponce, bajista; Marcelo Murillo, percusionista, liderizados por el violinista, Gustavo Orihuela, regalaron al auditorio un abanico de música del mundo, boliviana y popular, bajo el lenguaje del jazz.
El jefe de mercadotecnia de FANCESA, Raúl Gutiérrez, expresó su contento por la respuesta del público especialmente joven, que en un día feriado volteó taquilla, sobrepasando todas las expectativas de la organización.
Entre otros temas, el cuarteto interpretó “Cantarina” de Willy Claure, “La Colorada” de Ismael Castillo e “Historia de un amor” de Carlos Eleta Almarán.


MÚSICOS VIRTUOSOS
Martín Castillo es profesor, músico de sesión y compositor, nació en Tupiza, continúa los pasos del gran maestro de la guitarra, Alfredo Domínguez.
Poche Ponce, se formó en diferentes instituciones, es compositor, arreglista, y bajista. Es partícipe de la banda de rock Llegas.
Marcelo Murillo es percusionista y flautista reconocido en la escena nacional, se formó en Sucre en el Centro Cultural Masis y el Conservatorio Nacional de Música.
Gustavo Orihuela es de Sucre, violinista, musicoterapeuta y psicólogo, descubrió la música popular a temprana edad y cuenta con una amplia trayectoria.

El futuro

A fin de mes, la agrupación grabará un disco en La Paz con música nacional adaptada a las características del jazz
PRIMER PASO DEL
PROYECTO MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario