sábado, 26 de enero de 2013

El Poderoso Kombo Kolombia Desaparecen los 20 integrantes de una banda musical

Al menos 20 personas que integran el grupo musical Kombo Kolombia fueron reportadas desaparecidas tras ofrecer un concierto en el estado mexicano de Nuevo León (noreste), informaron este sábado sus familiares y fuentes oficiales.

"Tenemos la denuncia por la desaparición de un grupo musical que acudió a trabajar en el municipio de Hidalgo, en la zona conocida como Potrero Chico. Son 20 personas entre artistas y su equipo de trabajo, desde el jueves en la madrugada dejaron de contestar los (teléfonos) celulares", dijo a la AFP Jorge Domene, vocero de Seguridad del gobierno estatal.

De acuerdo con los familiares, el grupo Kombo Kolombia está formado por 12 músicos y otras 8 personas, quienes tenían previsto ofrecer sus servicios en una finca de Potrero Chico el jueves por la noche.

"No contestaban los celulares, pero igual pensamos que era porque estaban en un lugar alejado (...). Nos pusimos a buscarlos y hallamos los coches abiertos y no estaban ni ellos ni los instrumentos en la finca donde se hizo la tocada", dijo a la AFP José Ruiz, uno de los familiares.

Esta versión fue confirmada por un vocero de la fiscalía estatal, quien señaló que se encontraron vehículos y objetos personales abandonados en el lugar de los hechos, una finca ubicada a unos 100 km de Monterrey, la capital estatal.

Nuevo León, como muchos estados mexicanos, es víctima de una creciente ola de violencia generada por bandas del crimen organizado, que se dedican al secuestro, extorsiones, narcotráfico, así como ejecución de policías e integrantes de cárteles antagónicos.

Según datos oficiales, más de 70.000 personas murieron en México durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) por las pugnas entre bandas criminales y los operativos militares para combatirlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario