martes, 22 de enero de 2013

Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leodan “No tengo miedo de cantar en Cosquín”

El cantante argentino Leo Dan se presentó anoche por primera vez en el festival folclórico de Cosquín, a sus 70 años de edad. En una entrevista publicada por el diario Clarín, el intérprete de Cómo te extraño mi amor declaró que “no tengo miedo de cantar en Cosquín. Si me piden un repertorio folclórico, puedo hacer 20 chacareras seguidas y todas de mi autoría. El público cantó y bailó mis canciones desde siempre”.
Conocido en toda América Latina por sus 50 años de trayectoria, Leo Dan admitió que “hacer una canción me lleva el mismo tiempo que dura: dos o tres minutos. Hice canciones en el estudio y las registré inmediatamente. Hace unos días compuse un chamamé, pero lo tengo que perfeccionar. Se parecía a otra que ya había hecho. O le puedo cambiar el título y pasa como original”.
Sin embargo, el compositor de temas como Mary es mi amor o Cómo poder saber si te amo no se considera un autor infalible de éxitos. “Si yo supiera cómo hacer un hit. Depende mucho de la época y del intérprete, más que del compositor. Lo que es diferente, a la larga, pega en la gente. Claro que tiene que estar bien hecha. Fijate en El baile del caballo. Es algo original. Si alguien hace ahora el baile de la yegua, seguro que no pega”.
Recordó asimismo que su carrera como folclorista duró muy poco, “desde los 14 a los 18 ó 20 años. A finales de los 50, nacieron Los Teen Tops que fueron pioneros en el rock and roll en español. Ahí comencé a cambiar las guitarras criollas por las eléctricas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario