viernes, 18 de enero de 2013

Octavia rumbo a sus bodas de plata

Son 24 años de vida los que Octavia cumple dentro del ámbito musical. Pocas bandas bolivianas, sobre todo dentro del movimiento rockero, han logrado el reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahora preparan los festejos de este aniversario junto al público cruceño con dos presentaciones. Los cinco integrantes llegarán mañana por la tarde desde La Paz donde por la noche darán su primera presentación y lo mismo para mañana en Black Mount (Calle Platanillos esquina Cañada Strongest, al lado de pizzas Eli's) desde las 22:30.

Sus proyectos. El grupo paceño que en su haber tiene trece discos, ya está comenzando en la preparación de uno nuevo que según el vocalista, Omar González, tiene pensado tenerlo listo para mediados del 2013. Y posteriormente de su show especial en Santa Cruz, retornarán a su ciudad para movidas presentaciones durante los días de carnaval pero desde ahora están coordinando algunas giras internacionales que pronto serán dadas a conocer.

Para conocer a Octavia. El grupo nació con el nombre de Stress y luego de una pequeña trayectoria decidieron cambiarlo por Coda 3 ya que no complementaba a la personalidad del grupo ni el estilo de música que pretendían imponer. Con su segundo nombre grabaron cuatro álbumes pero en 1995 la música de la banda trascendió las fronteras de Bolivia. Una de sus canciones fue difundida en la cadena de música MTV donde su fama los llevó a actuar en Perú y en Chile y en uno de estos países ya habían grupos con un nombre parecido, por lo que se vieron obligados a cambiar por tercera vez el nombre del grupo a Octavia ya que fue elegido cuando cumplieron los ocho años desde su formación.

Ahora es uno de los pocos grupos que utilizan instrumentos nativos. Los integrantes son Vladimir Pérez (bajo), Simón Luján (guitarra y charango), Omar González (voz), Martín Fox (batería y guitarra criolla), Gimmer Illanes (instrumentos nativos de viento, percusión y cuerdas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario