jueves, 24 de enero de 2013

"Yara de Bronce" será puesta en escena en inolvidable concierto

"Yara de Bronce" es la más reciente producción discográfica del grupo orureño Yara, que será puesta en escena en un inolvidable concierto que se realizará este próximo viernes 1 de febrero, como un homenaje al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Tras largos meses, el grupo orureño presentó un nuevo material discográfico intitulado "Yara de Bronce", que se convierte en su quinto álbum musical. La calidad interpretativa y la mezcla de instrumentos nativos con los de metal, hará del espectáculo en un hecho singular, que se verá matizado con la presencia de varios danzarines del Carnaval orureño.

"Estamos ofreciendo este concierto a las 19:00 horas el 1 de febrero en la Casa Municipal de Cultura. En este concierto la gente podrá apreciar la madurez musical que tiene el grupo, en sus años de existencia en el mundo de la música", afirmó el director del grupo Yara, Juan Carlos Aráoz, quien indicó que se interpretará todo el repertorio del nuevo disco.

Asimismo serán interpretadas sus canciones éxito como "Paceñita", "Severina", "Stefany", "Las cuatro plagas" de la Diablada Oruro cuyo video se exhibe en un museo en Europa. Además se pondrá en escena otros ritmos del Carnaval de Oruro, como el de los incas.

Por su parte, otro de los integrantes del grupo, Miguel Pedraza señaló que en el concierto se mezclará la música con la danza, con la presencia de ballets y danzarines de los conjuntos folklóricos, como la Kullawada Quirquincho, Morenada Zona Norte, Morenada Central fundada por la Comunidad Cocani, entre otros.

El concierto será uno de los primeros de Yara en el 2013, asimismo, el escenario tendrá luces modernos, una pantalla gigante y se estrenará sistema de sonido junto a la amplificación Luhumvar.

"Queremos ofrecer una faceta del grupo Yara que la gente no puede apreciar normalmente cuando hay un matrimonio o una fiesta, porque es improvisada la actuación, además que la gente está dedicada a hacer otras cosas.

Al concierto el público va a escuchar y apreciar, por eso estamos preparando con cuidado el concierto", indicó Aráoz.

Otra noticia que dieron ayer los integrantes del grupo, es que fueron nominados en varias categorías al premio del Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas de Bolivia (Cicombol), cuya premiación se realizará el 8 de marzo en la sede de Gobierno.

En septiembre de este año, Yara realizará sus presentaciones en Europa y tendrán como punto de partida Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario