viernes, 22 de febrero de 2013

El monstruo se despertará

El temible monstruo está abriendo los ojos...

Se sacude de su letargo anual para premiar o sentenciar sin concesiones a los artistas que se presentan desde este domingo 24 hasta el 1 de marzo en la Quinta Vergara, a partir de las 22.00 horas.

Desde fines de los años 1970, se hizo común que el público exigiera la entrega de la Gaviota a los artistas invitados que se destacaban en su actuación. El público del Festival comenzó a aplaudir, ignorar o abuchear a los artistas cada noche, lo que originó su apelativo de El Monstruo por su tradición de "devorar" a los artistas que no eran de su agrado.

La entrega de Gaviota como premio, es una tradición. En 1983 fue creada la Antorcha de Plata, en honor a las antorchas que encendía el público de la Quinta Vergara como aprobación a los cantantes. Aunque la Antorcha se originó para reemplazar a la Gaviota, la presión del público obligo a la entrega de Antorchas y Gaviotas.

Este año el megaevento que cuenta con la organización de Chilevisión, integrará artistas provenientes de diversos géneros musicales tales como el reconocido cantante inglés Elton John, el español Miguél Bosé, la banda rockera mexicana Maná (conocida por éxitos como Mariposa Traicionera y En el Muelle de San Blás), Pablo Alborán, intérprete de Perdóname.

PROGRAMA El día de inicio tendrá lugar la respectiva Obertura, que será una suerte de introducción instrumental que abrirá el telón de forma magistral. Los primeros grupos que pisarán el escenario serán: Maná, Hermógenes Conache y los reguetoneros Chino y Nacho.

El lunes 25, el público en Bolivia estará pendiente de la presentación de María Juana, que interpretará el tinku Rompe Monteras, junto a un cuerpo de baile integrado por danzarines de Alma Boliviana, grupo de baile que radica en Chile. Cantarán además, Romeo Santos y Daddy Yankee.

Durante los 6 días de furor musical actuarán más de 20 artistas consolidados en la industria musical como Gloria Trevi y Jonas Brothers. Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, publicó por la red social Twitter, el programa y los artistas.

El martes 26 de febrero

tendrá lugar la presentación de Miguel Bosé, Nacho Parra y Jonas Brothers.

La jornada siguiente (Miércoles 27) será el recital de la banda 31 Minutos, seguida por Bastián Paz, Francisca Valenzuela y Jorge González. El jueves 28, el consagrado músico inglés Elton Jhon hará su presentación de lujo junto al cómico Memo Bunke, el compositor Albert Hammond y La

Sonora Tommy Rey, agrupación creadora de La Parabólica y Daniela.

Finalmente, el último día será cerrado por la rockera mexicana Gloria Trevi, Pablo Alborán, Los Auténticos Decadentes y los puertorriqueños Wisin y Yandel.

1 de marzo es la clausura del evento

El cierre del show estará a cargo de 4 artistas internacionales: La mexicana estrafalaria, Gloria Trevi, el español Pablo Alborán, conocido por su canción Solamente tú, los argentinos Auténticos Decadentes y, finalmente Wisin y Yandel, el dúo dinámico del reguetón.
Elton John, 28 de febrero.

El jueves 28, el británico será quien inicie la jornada. El acuerdo para la presencia del pianista se materializó en septiembre del año pasado,sin demasiadas pretensiones por parte de Jhon. Memo Bunke, Albert Hammond y la Sonora Tommy Rey cantarán el mismo día.

Los Atletas de la Risa

Se trata de un grupo humorístico chileno, caracterizado por poseer rasgos de la comedia picaresca y que comenzó trabajando en las calles.

Los cómicos se presentarán el lunes 25, luego del ex vocalista dominicano del Grupo Aventura, Romeo Santos.

Chino y Nacho dirán “presente”

Los jóvenes venezolanos que visitaron el estado Félix Capriles de Cochabamba en el 2011, intérpretes de Tu Angelito y Bebé Bonita, prometen hacer vibrar al público de Viña con su ritmo sensual y divertido.

Los reguetoneros estarán arriba del escenario por 60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario