domingo, 24 de febrero de 2013

Maná, Elton John y Jonas Brothers, figuras estelares en Viña del Mar



La consagrada banda mexicana Maná abre el domingo el Festival Internacional de Viña del Mar, la cita musical considerada como la más popular de Latinoamérica, que en esta edición de 2013 contará con el británico Elton John y el trío juvenil estadounidense Jonas Brothers entre sus figuras estelares.

El festival, que este 2013 cumple 54 años, se desarrolla durante seis noches en plena temporada estival del balneario más famoso de Chile, y espera convocar a más de 15.000 personas por jornada para ver los espectáculos que ofrecerán una decena de artistas internacionales.

El evento musical arranca el domingo en su ya habitual escenario de "la Quinta Vergara", un parque enclavado en el centro de la ciudad de Viña del Mar, situada en el litoral central chileno.

Tras la inauguración, Maná será la banda encargada de dar el puntapié inicial al certamen con el show que tiene en rodaje actualmente, pero que debió adaptar para el festival chileno.

Por su parte, los más jóvenes aguardan con ansias la noche del martes cuando se presentarán los Jonas Brothers, el afamado trío juvenil estadounidense nacido en un programa de televisión de Walt Disney y que es seguido por millones de fans en todo el mundo, gracias a sus éxitos "Year 3000", "Hold on", o "SOS".

La noche del miércoles está reservada para artistas chilenos, entre los que destacan Jorge González, exvocalista de la banda Los Prisioneros, y los miembros del programa televisivo de marionetas "31 minutos", que ha logrado fama en México y que fue llevado a los escenarios en un show musical presentado en el festival Lollapalooza Chile 2012.

Por otro lado, la presencia de Elton John es una de las citas más esperadas este año.

El mítico cantautor británico, de 65 años y más de 40 de trayectoria, abrirá el jueves la quinta noche del festival chileno en la que interpretará sus grandes éxitos como "Nikita", "Sacrifice" o "Rocket Man".

Otras actuaciones que aguardan con expectación los fans chilenos son las del español Miguel Bosé -en la que será su novena aparición en el festival- y las de varios representantes del reggaeton, con el puertorriqueño Daddy Yankee a la cabeza, y al que seguirán sus compatriotas Wisin y Yandel, así como los venezolanos Chino y Nacho.

Igualmente actuarán en Viña del Mar la mexicana Gloria Trevi, el inglés Albert Hammond, el cantante español Pablo Alborán, los argentinos Auténticos Decadentes y los chilenos Francisca Valenzuela y la Sonora de Tommy Rey.

El público del festival de Viña del Mar, es conocido como el "monstruo" por el monumental abucheo con el que muestra su desaprobación a los artistas, así como por su incansable clamor para entregar el premio conocido como "la antorcha", que exigen a gritos para sus favoritos.

El festival también contará con la competencia folclórica en la que participarán representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Honduras y Perú; así como con la competencia internacional en la que concursarán canciones de Chile, Islandia, Italia, Panamá y Venezuela.

Las competiciones se saldarán con la entrega del trofeo conocido como la "Gaviota de Oro" al primer clasificado y otros premios al segundo y tercer lugar. Este año los jurados están integrados por nueve personas, entre quienes se cuentan Gloria Trevi, Albert Hammond y Pablo Alborán.

Finalmente, el festival será animado por el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez, quienes conducirán el evento por tercer año consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario