miércoles, 27 de febrero de 2013

María Juana busca su lugar en la historia

Hoy los músicos tendrán una nueva chance para convencer al jurado internacional y anunciaron que mejorarán el vestuario, la actitud y algunos sonidos

Los bolivianos de María Juana vivieron una noche que nunca imaginaron. Fue en el escenario de la Quinta Vergara, donde de los silbidos de desaprobación del público pasaron a la celebración de una buena calificación por parte del jurado (5,5 sobre 7). Hoy los músicos tendrán una nueva chance para convencer al jurado internacional de darles la máxima calificación en la competencia internacional de la 54 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Los intérpretes de Rompe Monteras anunciaron que para esta segunda ronda mejorarán el vestuario, la actitud y algunos sonidos. Esto con el objetivo de elevar su promedio y así clasificar a la final que se debatirá mañana.

Juan Carlos Veizaga, el vientista del grupo, dijo que ya se sienten vencedores por el cariño que ciudadanos de toda Bolivia plasmaron en su página de Facebook y de Twitter. Sin embargo, dijo que no están confiados y dedicarán su mayor esfuerzo para vencer esta noche.

Periodistas chilenos destacaron la presentación de la banda boliviana y convocaron al público a escuchar y respetar a los participantes. "Cuando se habla de música del altiplano tenemos cierto modelo en la cabeza, pero fue interesante escuchar esta versión actualizada de María Juana. Esto cautivó al público chileno que dejó de lado el chauvinismo de las pifias iniciales para escucharlos y creo que esto ya es un triunfo para ellos", señaló el periodista Eduardo Fuentes, de canal 13 de Chile. A su vez destacó la humildad del grupo y para esta noche solo recomienda seguir fieles a sus convicciones.
Por su parte Lucho Hernández, de radio ADN de Santiago, destacó la energía y el vigor de Rompe monteras.

"Siento mucha vergüenza como chileno por las pifias. Es lamentable que estos músicos recibieran la rechifla por disputas políticas y me encantaría que podamos interactuar entre culturas y que esos silbidos se conviertan en ovación", señaló.

Ayer por la tarde la Sociedad Chilena de Derechos de Autorentregó una medalla a todos los participantes de las categorías internacional y folclore como reconocimiento.

La segunda jornada
El Big Boss, Daddy Yankee, y el Rey de la Bachata, Romeo Santos, ‘calentaron’ una noche en que la temperatura era de 10 grados centígrados. El resultado: un reventón total donde ni el frío ni la hora detuvieron a un público que bailó y que fue generoso premiando con todas sus antorchas y gaviotas a los músicos. La velada incluyó humor, a cargo de Los atletas de la risa, en un show muy chileno y que luego de cómico fue emotivo por los reconocimientos.





Así se los vio en la Quinta. Hoy quieren repetir el éxito e incluso han trabajado en la mejora del sonido



Opinión

En Chile hablan del folclore boliviano

1 El cantautor y jurado Pablo Alborán aceptó que no conocía el folclore boliviano.
Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque y Guaripolo son los personajes de un famoso programa de televisión infantil que promete divertir al público.

2 Lucho Hernández, de Radio ADN de Santiago, destacó la energía y el vigor de Rompe monteras.

3 Cuando se habla de música del altiplano tenemos algo en la cabeza. Fue interesante escuchar esta versión actualizada, dijo Eduardo Fuentes, de canal 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario