jueves, 7 de febrero de 2013

René Eduardo Presenta 'El ruedo' y se va de gira

René Eduardo marcó un estilo con temas de letras picarescas como “Loj tamalej”, "Mira cómo se mueve", "Viborita", o "Pasará pasará". Ahora desde tierras extranjeras hace noticia con su nuevo éxito "El Ruedo", que es una mezcla explosiva de ritmos del oriente boliviano con el sabor de músicos latinoamericanos.

Su nueva producción fue presentada oficialmente a los medios de comunicación en España donde radica desde hace 9 años. Así es que el artista arrancará el próximo domingo su gira "El Ruedo por el Mundo", en Bilbao, España desde donde seguirá por varios países de Europa y Norteamérica.

¿Cómo nació la inspiración de hacer una nueva canción?

Desde hace un tiempo mi gente que asiste a mis conciertos en directo, me venía pidiendo una composición carnavalera, es así, que me puse manos a la obra. He seguido la línea de mis anteriores propuestas de carnaval, incitando a que toda nuestra gente se alegre y baile en grupo.

¿Cuánto tiempo demoró en hacerla?

Tanto la letra como la música, la venía madurando desde hace más de 1 año; pero empezamos a grabarla desde septiembre, ya que buscaba un sonido nuestro que exprese el sentir carnavalero.

Hemos estado casi cuatro meses en “prueba y error” hasta llegar a la canción que hoy escuchamos; y que esperamos goce del mismo apoyo de sus antecesoras (”La viborita” y “Pasará pasará”). “El ruedo” está englobado en tres ritmos característicos de nuestra región: chovena, taquirari y brincao, mezclado con Kizomba. Contó con la participación de: modelos, fraternidades, comparsas, asociaciones, bailarines y amigos; que aportaron todo el entusiasmo para que este trabajo audiovisual sea una realidad.

¿Extraña su tierra? Claro que sí. Aunque vivo en una ciudad muy similar a la nuestra con casi toda mi familia.

¿Como qué cosas?

Se extrañan muchas cosas, los amigos, los parientes, la comida, nuestras calles, en fin, creo que todo.

¿Piensa en retornar algún día a su país?

Obviamente que sí. Quiero presentar mi nuevo material discográfico y visitar cada rincón donde se baila mi música. Pero eso dependerá de poder contactar con gente ligada al mundo del espectáculo de nuestra tierra para organizar fechas y extender la gira que la hemos denominado: ”El Ruedo por el Mundo” que arrancará este 10 de febrero en España, en marzo nos vamos a Suiza, he recibido invitación para visitar Estados Unidos y pretendemos ir para Inglaterra e Italia.

¿Hay más oportunidades para ser artista en España?

España, pese a la crisis, no deja de ser un gran mercado con sus más de 47 millones de habitantes. La música latinoamericana está pegando en el mundo entero y Europa no es la excepción. En cualquier discoteca no es nada raro escuchar sonidos y ritmos latinos. Vivimos en un momento cúspide de nuestra música, la cual hay que aprovechar al máximo.

En cuanto a capacitación, en España hay un movimiento musical importante, donde hay una infinidad de cursos de audio y música. Actualmente estoy cursando mi último año de técnico superior en sonido; ya que personalmente, veía la necesidad de fundamentar mis conocimientos empíricos.

'El Ruedo'

Letra y música:
René Eduardo.

Dirección Videoclip:
Javier Yabeta

Dirección Musical:
Charly Hinojosa

Producción:
Gustavo Pol - Charly Hinojosa

Coreografía:
Fraternidad Patujú

Producción Ejecutiva:
Sas Internacional

Página Web.
Www.Reneeduardo.Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario