miércoles, 6 de febrero de 2013

Tiene 14 años de trayectoria Renacer, lo nuevo de Suri

Los integrantes de la agrupación se reúnen para la promoción de su tercer disco que incluye 11 piezas matizadas con música latinoamericana y folclore.

La agrupación boliviana Suri presenta en un breve concierto, este jueves, a las 18.00, en el Museo Nacional de Etnografía y Folclore (Musef), su tercer disco titulado Renacer, que incluye 11 composiciones.
El grupo, que fue fundado en Nueva Jersey, Estados Unidos, en 1998, cuenta con el apoyo en la producción de los hermanos John y Guido Díaz, quienes fueron reconocidos con un Grammy como ingenieros de grabación en la producción del tema Tumbao, de Celia Cruz.
Talento internacional. El conjunto, integrado por los hermanos Mario y Hernán Cruz, José José y Ernesto Zapata y Jacqueline y Enrique Cruz, pone a consideración del público su nuevo material, en el que figuran los temas Así será, Amor amor, Ritmo del corazón, Añoranza, Piérdete, Sentimientos, Hay esperanza, Pastoreo, La fiesta, Cuando el viento llora y Abuelo, este último interpretado con la voz de José Zapata, artista boliviano.
Según Ernesto Zapata, baterista del grupo, Suri contaba con tres integrantes cuando comenzó, los hermanos Mario y Hernán Cruz y William López, quienes grabaron en Estados Unidos las dos primeras placas discográficas: La fiesta y Sueños.
Zapata explica que la agrupación tiene gran éxito en el país del norte, puesto que participó en varios festivales interpretando la fusión de la música latinoamericana con el folclore. “Renacer propone música latinoamericana fusionada con el folclore”.
El disco, que estará a la venta en el Musef, se encuentra en Discolandia y a 35 bolivianos.

35 bolivianos es el precio del disco que está a la venta en las sucursales de Discolandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario