lunes, 18 de febrero de 2013

Viña del Mar Evento. La 'Quinta Vergara' encenderá sus luces para vivir seis noches de música.

El domingo 24 de febrero se dará inicio al 54º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento que este 2013 atrae la atención del mundo entero y de famosos artistas, quienes pisan la "Quinta Vergara" en busca de llevarse una antorcha o las ansiadas gaviotas. El festival será el 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo, por lo que serán seis noches en las que reinará la música. Los artistas que actuarán en Viña ya están confirmados. Wisin & Yandel fueron los últimos en asegurar su participación en el espectáculo. No cabe duda que el festival es un foro importante para lanzar a diversos artistas a la fama mundial. Shakira, Luis Miguel, Carlos Baute y Julio Iglesias figuran entre las luminarias que pusieron su talento a prueba en este escenario. Eso sí, no siempre les va bien a todos ante el exigente público de la "Quinta Vergara", que decide la suerte de los artistas que allí se presentan evaluándolos -al estilo del circo romano- con un dedo arriba o dedo abajo.

Animadores. En el Festival de Viña del Mar 2013 animarán Eva Gómez y Rafael Araneda.

Jurado. Está compuesto por Gloria Trevi, Francisca Valenzuela, Mario Mutis, Francisca Merino, Matías del Río, El Rumpy, Inés Sainz, Albert Hammond y Pablo Alborán.

Reina de Viña del Mar. Las candidatas a la corona son Dominique Gallego, panelista del programa "Alfombre roja"; Steffanie Méndez, en representación del "Buenos días a todos", de TVN; Antonella Ríos, por La Red; y Kathy Bodis, por UCV.

"Va a ser difícil, porque no es el público el que premia, son los periodistas. A cualquier mujer le gustaría tener esa corona'

Dominique Gallego
Candidata a Reina de Viña

Entrevista
Marco Veizaga

'Vamos a hacer conocer el folklore'

María Juana es el grupo musical que representará a nuestro país en el escenario de Viña, en la competencia del folklore. Los artistas viajaron ayer en las tarde rumbo a la "Quinta Vergara". El Día habló con Marco Veizaga, vocalista.

P. ¿Cuál será su repertorio?

MV: La organización eligió "Rompe monteras", que es un tema muy significativo. Tiene mucha fuerza, esencia. Hubiéramos querido cantar "El servidor a la patria".

P. ¿Cuándo será su participación?

MV: Nosotros llegamos a tocar el día 25. Le cuento que nos han elegido para abrir la competencia. Vamos a estar dando el primer paso en Viña del Mar.

P. ¿Cuáles son sus expectativas?

MV: Estamos yendo a mostrar nuestro país, nuestra esencia. Esperemos que lo entiendan, sabemos que hay jurados que desconocen totalmente el folklore boliviano. Pretendemos revalorizar al boliviano, tenemos muchísimas confianza, es por todo los resultados que María Juana ha tenido hasta el momento.

P. ¿Están nerviosos?

MV: No, para nada. Hemos tenido la suerte de estar en escenarios grandes, muy lindos, como en Estado Unidos, Perú, etc. Gracias a dios el grupo ha sido conocido de una forma muy rápida, estamos agradecidos con la gente boliviana que le ha dado el impulso. Estamos muy emocionados.

Competencia

Folklórica

Bolivia. María Juana

Argentina. Érica Germaná

Chile. Paula Herrera

Colombia. Herencia de Timbiquí

Honduras. Ángela Bendeck

Perú. Leo Amaya y Ma. Jesús Rodríguez

Internacional

Chile. Azzu

Islandia. Hera Björk

Italia. Marcello Marocchino

Panamá. Marlys

Venezuela. Francisco León

Domingo 24

- Maná
- Hermógenes Conache
- Chino & Nacho

Lunes 25

- Romeo Santos
- Los Atletas de la Risa
- Daddy Yankee

Martes 26

- Miguel Bosé
- Nacho Parra
- Jonas Brother

Miércoles 27

- 31 Minutos
- Bastián Paz
- Francisca Valenzuela
- Jorge Gonzales

Jueves 28

- Elton John
- Memo Bunker
- Albert Hammond
- La Sonora de Tommy Rey

Viernes 1

- Wisin & Yandel
- Gloria Trevi
- Pablo Alborán
- Auténticos Decadentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario