domingo, 17 de marzo de 2013

Ángeles Azules triunfan en el Vive Latino

El grupo Los Ángeles Azules echó abajo las críticas de sus detractores con la exitosa actuación que tuvo el sábado en la segunda jornada del Festival Vive Latino, donde la legendaria agrupación de cumbia puso a bailar a 30 mil personas en el Foro Sol de la capital mexicana.

El conjunto de música popular causó controversia cuando fue anunciado como parte del festín rockero que este fin de semana celebraba su 14a edición en la Ciudad de México, pero el grupo demostró que a pesar de a que un sector del público no gusta de su propuesta musical, hay otro que baila gustoso sus canciones.

Acompañado por la cantautora Ximena Sariñana, el cantante Jay de la Cueva (del grupo Moderatto) y las agrupaciones Centavrvs y el Instituto Mexicano del Sonido, Los Ángeles Azules deleitaron a miles de jóvenes que se reunieron en el escenario Unión Indio para escuchar algunas de sus canciones más conocidas, tales como "El listón de tu pelo", "La cumbia del infinito" y el tema que es considerado el "himno" de la banda: "Cómo te voy a olvidar".

Tras su actuación en la segunda jornada del Vive Latino _que ayer reunió a 75 mil personas, de acuerdo con cifras de la promotora Ocesa_, Los Ángeles Azules celebró la apertura del festival a otros ritmos populares y dijo en declaraciones a la prensa que, al contrario a lo que alguna vez las disqueras le señalaron, su música "está más viva que nunca".

El segundo día de actividades del festival, considerado "la máxima celebración del rock en español", también estuvo engalanado con la presencia de las bandas mexicanas El Tri, Fobia, División Minúscula, Los Daniels y la cantautora Carla Morrison, así como la rapera española La Mala Rodríguez.

La presentación del mítico cantante Alex Lora y su grupo El Tri fue una de las más esperadas en el escenario principal del festival, donde interpretaron canciones como "Chavo de onda", "Las Piedras rodantes", "Pobre soñador" y "ADO" con las que demostraron que su música ha trascendido varias generaciones.

En tanto, la rapera española La Mala Rodríguez, la mexicana Carla Morrison y la chilena Camila Moreno, que estuvo acompañada por Ximena Sariñana, pusieron el toque femenino a la maratónica jornada rockera donde le cantaron al amor y alzaron la voz a favor de la igualdad de géneros.

"El rap no tiene géneros y poco a poco las mujeres hemos abierto camino. Cuando yo empezaba en la música, hace varios años, la escena rapera era dominada por los hombres, pero poco a poco hemos hecho valer nuestra voz", dijo La Mala Rodríguez a la cantante a la prensa, después de su presentación.

Durante el Vive Latino, que se realizará hasta el domingo y que se redujo de cuatro a tres días tras la cancelación del astro británico Morrissey, se presentarán más de 100 bandas invitadas en siete escenarios.

El Vive Latino recibía ayer a la banda británica Blur, que junto con Yeah Yeah Yeahs y Los Fabulosos Cadillacs, fungían como estelares en esta 14 edición del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario