jueves, 7 de marzo de 2013

Bandas nuevas tomarán escenarios municipales

Esta noche arrancará ZON(a)ndo, un proyecto de fomento artístico que se extenderá por todo el año y que consiste en que bandas locales emergentes tomarán diversos escenarios municipales para dar a conocer sus propuestas.

El primer concierto lo dará el grupo de rock Histeria esta noche, a las 19:00, en la Casa de la Cultura. “Buscamos que las bandas nuevas empiecen a producir por sí mismas, que no esperen a que venga un productor a sacarles un disco”, señaló Marta Libera, quien junto con Fabricio Nava forman parte de la productora NeoArt, gestora del proyecto.

ZON(a)ndo es una iniciativa que tuvo una primera experiencia en Cochabamba, donde fue organizada por Pi Producciones y Martadero. En La Paz, la actividad tiene el apoyo de la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía, que brindará los escenarios para los conciertos.

Las presentaciones se realizarán las primeras semanas de cada mes, tendrán una banda principal y dos de soporte, que serán elegidas por la calidad de sus composiciones y su presencia escénica.

Estos conciertos no sólo significarán un espacio para la difusión de las bandas, sino también un aprendizaje. “Los músicos tendrán que producir el show, vender sus entradas y conseguir apoyo, por lo mismo son ellos quienes manejan el dinero de los cóvers”, señaló la organizadora a Página Siete.

De acuerdo con la productora, NeoArt se encargará de gestionar los escenarios y equipos que necesiten los músicos. “Organizaremos cada concierto de manera conjunta, de acuerdo a los requerimientos y propuestas de las bandas”, indicó.

Además de Histeria, que será la banda principal, en la jornada inaugural tocarán Redrum y Kusillo; además se proyectará un documental acerca la experiencia del proyecto en Cochabamba.

“En esta primera entrega tocará Histeria, que hace un rock psicodélico; Redrum, con una propuesta grunge, y Kusillo, cuya música se mueve entre el jazz y el rock”, añadió Libera

El costo de las entradas para estos conciertos será de 15 bolivianos y estarán a la venta en la Casa de La Cultura “Franz Tamayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario