lunes, 18 de marzo de 2013

Barón Rojo llega a La Paz y actúa el 21 de junio



Son considerados los padres del heavy metal en español e inspiraron a varias otras agrupaciones y actuarán por segunda vez en Bolivia. Los integrantes de Barón Rojo se presentarán el 21 de junio en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

Himnos del rock hispano como Concierto para ellos, Hijos de Caín o Los rockeros se van al infierno serán interpretados en el concierto entre las composiciones que forman parte de su última producción musical Tommy Barón, adaptación de la obra homónima de The Who.

“Es en el marco de la gira promocional de esta placa que Barón Rojo se presentará otra vez en Bolivia”, explicó Jaime Chuquimia, uno de los ejecutivos de Dark Music Producciones, nueva empresa de organización de conciertos que los trae a Bolivia.

IP y Bs 100 para el sector de general. “Queremos llegar a la mayor cantidad posible de metaleros del país”, agregó Chuquimia.

Los boletos se venderán en todo el país, aunque aún no se han establecido los puntos de venta para Cochabamba y Santa Cruz. Barón Rojo ya tocó en

La Paz en 2000 ante unos dos millares de seguidores en una noche fría de septiembre.

Ahora, los españoles llegarán con antelación para participar de actividades con sus fans en Bolivia como la firma de autógrafos tras una rueda de prensa. Se tiene programada, además, una fiesta con los integrantes de la banda y el sorteo de dos guitarras eléctricas autografiadas.Participarán quienes compraron las entradas para el recital.

Barón Rojo se formó en 1980 cuando los hermanos Armando y Carlos de Castro, antes miembros del grupo Coz, se unieron al bajista y cantante José Luis Campuzano, también conocido como “Sherpa”, y Hermes Calabria. En 1981 lanzaron su primer disco, Larga Vida al Rock'n Roll. El tema más distintivo es Con las botas sucias, una velada alusión a la compañía disquera CBS.

Barón Rojo debe su nombre al aviador y héroe alemán Manfred von Richthofen, conocido como Barón Rojo durante la Primera Guerra Mundial.Armando, Carlos de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz son los integrantes de este grupo.

VISITA. La noche del 27 de septiembre de 2000, Barón Rojo congregó a unas 2.000 personas en el Teatro al Aire Libre, se esperaba un mayor número de rockeros, pero un bloqueo entre La Paz y Oruro evitó que una mayor legión de metaleros llegue al concierto.

Este año se prevé de nuevo ver a este grupo español en la sede de gobierno, donde cuenta con varios seguidores.

En La Paz las entradas se venderán en los siguientes puntos: en Rockmanía Denles Rock, La Manzana y Kaos. En Sucre los tickets estarán disponibles en Rockers y La Bruja.


2 comentarios:

  1. ADELANTE BOLIVIA!!! Al fin una nueva empresa productora de conciertos, ahora falta dar el apoyo para lograr que traigan mas grupos y estaremos a la altura de Chile y Argentina, VAMOS METALEROS HAGAMOS HISTORIA !!!
    MARIO KR ROCKDRIGUEZ

    ResponderEliminar
  2. ahí estaré!!!! (y haber si traen de vuelta a los twisted sister y ángeles del infierno ya que por aquí muchos nos lo perdimos)

    ResponderEliminar