domingo, 10 de marzo de 2013

Deszaire, 13 años ´El pilar del éxito es nuestro amor a la música´

Este venidero 17 de marzo Deszaire cumplirá 13 años de trayectoria como banda y ante el inicio de una gran gira nacional para festejar tamaño acontecimiento, La Guía pudo entrevistar a la banda que nos cuenta sobre este nuevo festejo y sus planes a corto plazo.

¿Cuándo es su onomástico?

Este 17 de marzo estamos festejando ya 13 años como banda estable. Fue allá por el año 2000 nuestra primera tocada ´en serio´ en el auditorio de la Facultad de Derecho, ahí comenzó Deszaire como tal, pese a que ya tocábamos unos dos o tres años antes sin un nombre definido y esperando lograr una identidad.

¿Cómo se mantiene estable una banda por 13 años?

Es difícil pese a que ha habido algunos cambios de alineación más que todo por cuestiones de estudio o trabajo, pero la base la hemos mantenido junto a Marcelo. Definitivamente es un camino largo y difícil, sobre todo teniendo en cuenta que hacer rock en el país es muy duro, pero hemos sabido tener paciencia y disciplina que te llevan al final a conseguir metas. El pilar fundamental del éxito también es nuestro amor a la música. Es lindo ver de cuando en cuando el camino recorrido pero todo debe ser para adelante.

¿Qué fue lo más positivo que trajeron estos 13 años de carrera?

La carrera como tal. Tener un nombre reconocido no es fácil lograr en un mercado boliviano e internacional. Donde vamos podemos decir que somos Deszaire y la gente nos abre las puertas. También han sido vitales los 5 discos que tenemos hasta el momento y los incontables conciertos que hemos dado a la fecha. En la actualidad estamos con el disco ´Libre´ que está escalando peldaños en los rankings y es una gran satisfacción también.

13 años atrás ¿Veían a Deszaire como una de las principales bandas del país?

Siempre se tiene el sueño de conseguir éxitos y ser soñadores nos ha ayudado bastante. Por otro lado, los años te hacen valorar las cosas, ya que a veces no te das cuenta lo que estás viviendo pero cuando uno ve en retrospectiva, las cosas brillan por sí solas y las disfrutas. Ahora, luego de 13 años, nos damos cuenta que cada presentación es una bendición y vivimos cada presentación como lo que es, única.

¿Son supersticiosos?

Al contrario, tocar por 13 años seguro que implica mucha buena suerte.

¿Cómo será el festejo de este nuevo año?

Hemos comenzado ya el 2 de marzo en Oruro con un lleno total en ´Sounders´. El 9 y 10 tocamos en Sucre y el 15 estaremos tocando en El Alto con una gran presentación del disco en el frontis de la UPEA y el 16 de marzo estaremos tocando y festejando en ´Alive Rockers´ ubicado en San Miguel, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en nuestra casa. La siguiente parada será Potosí para luego de Semana Santa ir a Cochabamba y Santa Cruz; la última parada será Tarija, donde estamos a punto de cerrar un concierto.

¿Cuál será el siguiente corte de ´Libre´?

Hasta mayo estaremos lanzando el nuevo corte del disco, que al momento no ha sido seleccionado todavía, pero estamos en un proceso arduo de selección y a este tema se sumará un gran video. Para mayo se vienen sorpresas en grande con Deszaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario