viernes, 22 de marzo de 2013

Diremar y la Armada organizan concierto "Sentimiento de reintegración marítima"

La Armada Boliviana y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) organizaron para el viernes el concierto "Sentimiento de reintegración marítima", donde los artistas alzarán su voz para fortalecer la conciencia marítima, ratificó el jueves el responsable de comunicación de Diremar, José Luis Tarquino.

"Para fortalecer la conciencia de la reivindicación marítima de los paceños y todos los bolivianos se proyectará el documental 'El Mar de Bolivia', para luego dar inicio a la velada de nuestros artistas que interpretarán canciones alusivas a la Patria, sobre todo, reclamando por la reintegración marítima", explicó a los periodistas.

El concierto se realizará desde las 20.00 en la plaza Mayor de San Francisco -según ABI-, después del traslado de la Bandera que flameó en el Campo de la Alianza y los restos de Eduardo Abaroa, desde ese emplazamiento hasta la plaza Abaroa, en la zona de Sopocachi.

Entre los artistas que participarán en el concierto están Enriqueta Ulloa, María Juana, Código Fer, Sin Ley, Desaire, Canarios del Chaco, Juan Enrique Jurado, Grupo Jupa, además de danzas folklóricas.

Por otra parte, para el domingo, la Armada Boliviana y Diremar organizaron la

"Feria por la Reintegración Marítima", que se realizará también en la plaza de San Francisco, en la que participarán representantes de todos los ministerios.

En esa feria, se realizaran juegos lúdicos (didácticos) para los niños y estudiantes, con la temática del mar, además de charlas sobre la navegación marítima.

Tarquino explicó que el documental que se exhibirá el viernes fue producido por Diremar, sobre la base de documentación primaria, y recoge aspectos y detalles precisos desde la época colonial donde se muestra, a la que hoy es Bolivia, "con su acceso al mar".

El filme describe también pasajes de la Guerra del Pacífico, la presión que ejerció Chile para lograr la firma del Tratado de 1904 y las acciones que realizaron los diferentes gobiernos de Bolivia por recuperar "nuestra cualidad marítima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario