martes, 12 de marzo de 2013

'El Abuela' representó a Bolivia en Festival Internacional de Cantautores


EL CANTAUTOR PACEÑO, EN LA MÍTICA CALLE CATACORA DE LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD.

Daniel Castellón, más conocido por el medio y sus amigos como 'El Abuela', retornó a la ciudad de La Paz luego de representar a Bolivia en el Primer Encuentro Internacional de Cantautores “Devenir” el cual lo colmó de experiencias y conocimientos adquiridos de otros músicos de distintos países de Sudamérica.

El evento fue realizado en las ciudades de Valparaíso, en Chile, y La Plata y Buenos Aires, en Argentina. Éste se caracterizó por brindar, aparte de los conciertos programados, charlas realizadas por estos conocedores de la música que traten a profundidad el “rol” de cantautor.

Castellón, quien tuvo participación con dos conciertos en La Plata y dos en Buenos Aires, dictó el taller “psicopedagogía de la música y musicoterapia: una experiencia en Bolivia”, el cual tuvo bastante acercamiento a teorías filosóficas.

Respecto a su experiencia en este evento internacional, el cantautor refiere que “es mucha responsabilidad porque vas a trabajar, a ensayar, a prepararte”.

Aseguró también que el recibimiento e la gente fue bastante cálido y como estas actividades son comunicadas de boca en boca se creó gran expectativa. “Hoy se presenta el colombiano, o el boliviano”, afirma.

Por otra parte, respecto a sus pares músicos de otros países sudamericanos mencionó que todos luchan igual que cualquiera por difundir su música. Si no se es apadrinado por alguna institución o empresa, todos deben pelear de la misma manera que colombianos, argentinos, chilenos o bolivianos.

“Hemos creado una red, una especie de telaraña. Ahora puedo ir a los países y quedarme en sus casas de la gente que conocí, además de los contactos de posibles espacios donde tocar”, asevera Daniel Castellón, quien, sobre el tema, resalta que para un boliviano resulta 5 o 6 veces más caro visitar otros países por el cambio monetario.

Daniel Castellón estudió la Carrera de Psicología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y musicoterapia en Argentina. En su mochila tiene tres discos de canciones propias, “Almas y Vidas” en 2005, “Cada quien su abismo” en 2008 y “Esteotrotipo” en 2012, además de “Urbandino”, disco de música latinoamericana grabado junto a Denise Galvez en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario