domingo, 17 de marzo de 2013

Emergen en la ciudad Los Legendarios

Este es un grupo nuevo cuyos integrantes son músicos de renombre y prestigio. Cada uno cuenta con un currículo muy extenso dentro y fuera de nuestras fronteras. El grupo está conformado por el vocalista Freddy Chalar, ´Pepe´ Eguino en la primera guitarra y coros, Álvaro Córdova en la batería y Oscar Cerruto en el bajo y coros. Todos vienen de la generación que prácticamente implanto el rock en Bolivia con bandas como ´Clímax´, ´Loving Dark’s´, ´Gigolós´ entre otros, todos estos grupos contaron con la participación de estos músicos. Toda esta experiencia acumulada a lo largo de más de cuatro décadas en diferentes países permite a ´Los Legendarios´ interpretar varios estilos musicales en su repertorio. Aquí nos cuentan más sobre este novísimo proyecto musical.

¿Cómo se fusionan músicos de tanta trayectoria para formar ´Los Legendarios´?

Álvaro contactó a Freddy y deciden iniciar un proyecto, llamaron a Oscar y finalmente a ´Pepe´. Una feliz coincidencia, ya que todos estaban disponibles y con deseos de hacer algo.

¿Bajo qué premisa nacen como grupo?

Dada la trayectoria de cada uno de los integrantes y la experiencia acumulada a lo largo de 4 décadas, la premisa del grupo es la calidad ofreciendo al público lo mejor en música.

¿Por qué el nombre?

El nombre ´Los Legendarios´ viene porque individualmente nos han llamado así y porque todos venimos de la generación que prácticamente introdujo el rock en Bolivia.

¿Cuáles son sus mayores influencia musicales?

El rock Latinoamericano, los íconos, el rock en inglés, música brasileña, boliviana, tropical, etc.

¿Qué ritmos incluye su repertorio?

Rock, balada, bossa-nova, entre otros.

¿Piensan grabar un disco pronto?

Estamos pensando entrar al estudio de grabación en 3 semanas.

¿Qué tipo de show ofrecen a la gente?

El tipo de show está lleno de alegría y felicidad, ritmo y calor pero sobre todo calidad musical.

¿Cuándo y dónde se estarán presentando?

Estaremos tocando algunas semanas en el Scaramush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario