jueves, 28 de marzo de 2013

Harlem Shake deja el primer lugar del Billboard tras cinco semanas

Tras cinco semanas en el primer puesto de la clasificación de Billboard, el famoso "Harlem Shake" del DJ neoyorquino Baauer quedó relegado al segundo lugar, desplazado por "Thrift Shop", de los raperos de Seattle Macklemore y Ryan Lewis.

En su sitio en internet, la revista de la industria musical señaló que las visualizaciones de "Harlem Shake" cayeron de 103 millones hace cinco semanas a 20 millones la semana pasada.

El "Harlem Shake" alcanzó el primer puesto gracias a una conjunción de elementos: Se volvió viral en YouTube al mismo tiempo que Billboard cambió su metodología y decidió incluir en su clasificación videos en streaming y radio en vivo, entre otros.

En el origen de este meme está el bloguero estadounidense Filthy Frank, conocido por sus parodias con un traje rosa, quien el 2 de febrero publicó un primer video de sus amigos y él bailando el "Harlem Shake".

Sin embargo, fue la versión publicada ese mismo día por The Sunny Coast Skate, un grupo de patinadores australianos, la que sentó las bases del baile viral y propulsó uno de los mayores fenómenos en lo que va del año en la web.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario