martes, 19 de marzo de 2013

Músicos de bandas tendrán seguro de salud y viviendas



El presidente del Estado, Evo Morales, garantizó anoche un seguro de salud y viviendas a la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia, tras una reunión en el Palacio de Gobierno.

“Hay que prepararle (al presidente Morales) una carpeta con el Ministerio de Salud (para el tema del seguro) y también en el tema de viviendas, esto con el ministerio correspondiente. Eso ha instruido el presidente Evo para que se consolide en el transcurso de los próximos días, porque es un tema de hecho real y conquista que lo fuimos trabajando los músicos bolivianos”, anunció Gonzalo Choquehuanca, ejecutivo de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia.

Esta confederación tiene más de 10 mil afiliados y está integrada por artistas de los departamentos de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí. “De esa manera, dentro de los 13 pilares de la agenda patriótica está un seguro social de salud para este sector. Está también la vivienda social productiva que se requiere en este oficio”, manifestó Choquehuanca.

También arguyó que se hizo esta solicitud al Primer Dignatario de Bolivia porque el intérprete viene de las provincias y tiene que replegarse al área urbana para ensayar y repasar las canciones, razón por la que se le daría una casa social productiva.

La dirigencia de este sector asimismo determinó enviar una circular al país para que sus afiliados en todos los departamentos interpreten la Marcha Naval junto a las gobernaciones y a las alcaldías durante el 23 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario