sábado, 16 de marzo de 2013

Recital de rock hoy a las 19:30 Animal de Ciudad lleva su música al Cine 6 de Agosto

Los éxitos de la banda cruceña Animal de Ciudad aterrizarán esta noche en el escenario del Cine Teatro 6 de Agosto en un recital que promete “lo mejor de la banda” y que como oferta extra tendrá la participación de un puñado de músicos invitados.

“Vamos a presentar nuestras canciones conocidas y otras del nuevo disco que está casi listo. Pondremos en consideración del público nuestras canciones”, comentó Ronaldo Vaca Pereira, líder del grupo.

Las piezas de Animal de Ciudad se caracterizan por sus textos reflexivos y críticos hacia la sociedad cruceña y boliviana. “Tenemos canciones diversas, hay algunas como Basta o Quemar por quemar que son bastante críticas hacia algunas cosas que la gente no quiere ver”, agregó.

La banda también tiene temas con “otra onda” que buscan más que nada resaltar el lado positivo y divertido de la vida, como Domingo, “una canción que grabamos recientemente con Vero Pérez y en la que narramos la historia de una pareja que se encuentra a sí misma, se enamora y baila un domingo cualquiera”.

Para esta oportunidad, la banda cruceña, conformada por Vaca Pereira (voz y guitarra) Jorge Ampuero (guitarra), Johnny Molina (batería) y Julio Rodríguez (Bajo) , compartirá escenario con artistas como Gonzalo Gómez (Go Go Blues y Llegas), Vero Pérez (Efecto Mandarina) y la solista cruceña Laura Camacho.

Animal de Ciudad inició actividades en 2006 con su disco Experimento confusión. En 2011 lanzó un segundo álbum en vivo que registra el desempeño de la banda ya consolidada, lo que le permitió abrir el recital de Calle 13 en Santa Cruz y llevar a cabo una gira por algunas ciudades de Brasil y Argentina.

A la conquista del público

A diferencia de anteriores espectáculos realizados en La Paz, para esta oportunidad Animal de Ciudad se presentará en un escenario teatral. “Esto nos permitirá acceder a un público diferente al que va a vernos a los pubs”, dijo Vaca Pereira.

La idea, aseguró el líder del grupo, es empezar a utilizar estos centros para poder dar a su público la posibilidad de escuchar su música con mayor comodidad. “La gente que va a conciertos en teatros va exclusivamente a escuchar música y eso es algo importante para nosotros porque, obviamente, es lo que tenemos que ofrecer”, dijo.

Vaca Pereira visitó recientemente La Paz para grabar dos temas de su nuevo disco. “Aquí la recepción siempre ha sido excelente. Ahora esperamos poder tener un público más amplio”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario