lunes, 25 de marzo de 2013

Silvio Rodríguez se presenta el 15 de abril en Santa Cruz



El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento denominado Nueva Trova, realizará presentaciones en Costa Rica, Bolivia y Perú durante abril, según se informó en su sitio en internet este lunes.

"Silvio comenzará en abril una gira que incluirá presentaciones en Costa Rica, Bolivia y Perú. En los conciertos estará acompañado por el Trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González (su esposa), y Oliver Valdés en la batería y la percusión", dijo el sitio web del músico (www.zurrondelaprendiz.com).

Los conciertos serán el 12 de abril en el Estadio Ricardo Saprissa de San José (Costa Rica); 15 de abril en el Parque Urbano Central de Santa Cruz (Bolivia); y 19 de abril en la Explanada Sur del Estadio Monumental de Lima (Perú), añadió.

Rodríguez, de 66 años, goza de una gran popularidad en Cuba y en los países de habla hispana desde la década de los 70, cuando inició la Nueva Trova junto a Pablo Milanés y Noel Nicola.

Además de "Ojalá", su canción más famosa y que da nombre a los estudios y sello discográfico del trovador, cuenta con una amplia discografía y miles de canciones, una crónica musical del más de medio siglo de revolución en Cuba.

Partidario del gobierno comunista de la isla, Rodríguez mantiene sin embargo una postura crítica, la cual refleja en su blog ( segundacita.blogspot.com), que sirve de espacio de debate sobre diversos temas de la actualidad cubana e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario