viernes, 26 de abril de 2013

Ana Belén y Víctor Manuel cantarán éxitos de 4 décadas

Un recorrido musical por sus 40 años de trayectoria ofrecerán los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, quienes se presentarán hoy a las 20:00, en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

“Ana Belén y Víctor Manuel harán un repaso de la música que los hizo triunfar todo este tiempo, cantarán éxitos desde su primer disco, Al diablo con el amor, hasta el más reciente, Vivir para cantarlo”, dijo Jean Claude Eiffel, productor del espectáculo.

Aunque tienen prestigiosas carreras por separado, este dueto musical, que también es matrimonio, cultivó la mayoría de sus éxitos en conjunto. Ambos también se decantaron por el cine, Belén como actriz y su pareja como guionista y productor.

Los españoles abrirán su primer recital en el país con la canción Contamíname, escrita por Pedro Guerra. “Es un éxito no sólo en España sino también en Latinoamérica y por eso nunca dejan de cantarlo”, contó Eiffel.

En el espectáculo, que durará más de dos horas, los españoles también interpretarán temas emblemáticos como La puerta de Alcalá y La muralla.

Según Eiffel, tampoco faltará la versión en español de la canción El hombre del piano, de Billy Joel; ni Derroche, tema que Ana Belén grabó junto a Juan Luis Guerra. “Estas canciones son los íconos de la discografía de ambos artistas”, afirmó.

En su repertorio, los españoles incluirán algunas composiciones escritas por Joaquín Sabina, Fito Páez, Luis Eduardo Aute y Miguel Ríos, entre otros habituales colaboradores suyos.

Un legado musical

“La música de este dúo se destaca principalmente por su compromiso con la sociedad. Por ejemplo, Víctor Manuel es conocido por su posición contra el franquismo. Por muchos años estuvo exiliado en México y regresó a España cuando terminaba la dictadura. Esa experiencia marcó su vida”, contó Eiffel. En el caso de Ana Belén, es una de las voces más importantes de Europa y se destaca también como actriz.

Para la cantante Melissa Herrera, del dúo boliviano Entre 2 aguas, Ana Belén se ha caracterizado por resaltar la música romántica y las composiciones de varios autores como Pedro Guerra. “Las canciones que interpretan son muy hermosas y al ser pareja reflejan en cada una de sus interpretaciones lo que es el verdadero amor”, comentó.

La presentación en Bolivia forma parte de una gira por varios países de Latinoamérica, que comenzó los primeros días de abril en Argentina y que llegó también a Uruguay, Colombia, Costa Rica y Chile.

Algunos detalles
Trabajo Ana Belén, cuyo nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta, además de su carrera como cantante trabajó en películas como Zampo y yo (1965), Vida conyugal sana (1974), La corte del faraón (1985) y Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004).


Trayectoria Víctor Manuel se destacó en el mundo musical y grabó discos individuales como El lanzador de cuchillos (1984), A dónde irán los besos (1993) y otros.


Entradas El costo de las entradas variará según la ubicación: Bs 450 para VIP, 280 para preferencia y 150 general.


Venta Las entradas para el recital están a la venta en las tiendas de SúperTicket y desde hoy se encuentran disponibles en las boleterías del Teatro al Aire Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario