viernes, 19 de abril de 2013

Carlos Baute arremete contra el presidente de Venezuela



El nuevo mandatario venezolano, Nicolás Maduro, todavía no ha sido reconocido como tal por Estados Unidos y varias organizaciones internacionales, ni tampoco por los opositores al régimen que encabeza el artista Carlos Baute en el universo de las redes sociales.

La aversión que el popular cantante siente por el sucesor de Hugo Chávez se ha vuelto a poner de manifiesto en su cuenta de Twitter, donde el intérprete no solo sigue acusando al gobierno de su país de haber urdido un clamoroso fraude electoral, sino que también ataca al recién nombrado presidente por su falta de formación académica. Aunque se ha asegurado antes de no ofender a quienes, como Maduro, no tienen estudios universitarios, Baute considera que el jefe de estado venezolano debería estar tan "preparado" intelectualmente como legítima tendría que ser su elección.

"Cualquier ser humano puede ser ejemplar en la vida sin tener estudios, pero un presidente debe estar preparado para gobernar un país. Un ser sin estudios es un ser incompleto, dijo Simón Bolivar [libertador venezolano y padre espiritual del régimen chavista]. ¡¡En nuestra Venezuela tenemos un presidente incompleto e ilegítimo!!", publicó recientemente en su espacio virtual para seguir exhibiendo la indignación que siente ante la supuesta manipulación de los resultados electorales.

Aunque el ídolo musical anunció a principios de año que se recluiría en su estudio de grabación para preparar su nuevo disco, lo que implicaba una desconexión total de las redes sociales, el carismático vocalista no ha podido mantenerse callado ante la inestabilidad social y los brotes de violencia que asolan su país tras la polémica institucional. Por ello, las últimas intervenciones de Baute en Twitter no solo se han dirigido a criticar la falta de libertades democráticas que, a su juicio, vive Venezuela, sino que también ha transmitido la tristeza y el pesimismo que siente ante la actualidad política de su adorada tierra natal.

"Estoy contigo, Venezuela, no sabéis cómo lamento todo lo que está viviendo mi país", escribía la estrella del pop a modo de protesta en días anteriores, una muestra de compromiso político que también ha reflejado su esposa, la modelo Astrid Klisans, durante toda la semana. "Muchas fuerzas, Venezuela, ¡tenemos que luchar por lo que es nuestro!", animó la también arquitecta a los opositores chavistas a través de su perfil en la misma red social.

El famoso matrimonio está muy atento a todas las novedades sobre el futuro político de Venezuela, a pesar de que ambos residen en España desde hace algunos años. La pareja ha desarrollado en este país la mayor parte de sus compromisos profesionales y relaciones sociales en la actualidad, y su idílica vida europea llegó a su punto álgido el verano pasado cuando Baute y Astrid protagonizaron una romántica boda en el emblemático Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a las afueras de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario