domingo, 28 de abril de 2013

Hate, 20 años La Sangre del Tiempo


GALERÍA(2)

Sin duda, hablar de ´Hate´ es hablar de uno de los mayores representantes y referentes del metal en nuestro país. Con una carrera que se acerca sin apuro y sin pausa a su vigésimo aniversario, los chicos de ´Hate´ presentan su más reciente disco llamado ´La Sangre del Tiempo´ y al mismo tiempo es la presentación oficial de su nuevo baterista y en esta entrevista los chicos se confiesan con La Guía.

¿Qué significa ´La Sangre del Tiempo´ para ustedes como banda?

´La Sangre del Tiempo´ es el disco que es el resultado de toda una carrera grupal, es el hallazgo de la madurez de la banda tanto de su sonido como de su trabajo en composición. Desde el primer demo que salió el año ’94, se planteó una propuesta compositiva propia, que tenga también características propias -musicalmente hablando- mas allá de las influencias de cada músico. A partir del disco ´Ángel Oscuro´ esto se fue consolidando y ´La Sangre del Tiempo´ es un corolario de todo ese trabajo. Al mismo tiempo es un título que evoca el transcurso del tiempo, tomando a éste como un ente vital en la humanidad y la influencia de este ente en la historia del hombre con todas sus expectativas, ilusiones, ensimismamientos, posiciones políticas y religiosas, con ciertas influencias oscuras que el disco sugiere discretamente con imágenes Illuminati mezcladas con imágenes de culturas diferentes.

¿Por qué se dio la sorpresiva salida de Christian, batero del grupo?

Fue una decisión que partió exclusivamente de él. Consideramos que cada persona tiene un camino a seguir, que cada quien construye desde sus necesidades y expectativas propias, así que respetamos la decisión de Christian al tomar un rumbo diferente; nunca dejará de ser un entrañable amigo.

¿Quién está al mando de la batería ahora?

Grover Ocampo, que es un músico muy experimentado. Lo conocíamos hace tiempo, siempre hubo buena química con él y en todo este tiempo nos dimos cuenta que es el baterista ideal para el sonido que ´Hate´ ha desarrollado.

¿Qué diferencias de sonido habrá con el nuevo baterista?

Es un sonido más compacto, podríamos definirlo como ´afilado´ porque los cortes son muy precisos y existen los espacios absolutamente necesarios para que se destaque cada instrumento.

¿El sonido de ´La Sangre del Tiempo´ evoca necesariamente a algún momento pasado del grupo o estamos ante una renovación total de sonidos?

La banda se encuentra siempre en una constante renovación y búsqueda sin dejar de lado lo hecho anteriormente, por eso escucharás un concepto de melodía y energía desbordante. Es el sonido al que apuntábamos siempre, no alejarnos nunca de la fuerza del metal pero incluir pasajes melódicos en las canciones que no dejen de tener carácter y agresividad.

Por fin llegó el momento ¿Cuándo es el esperado lanzamiento oficial del disco?

El lanzamiento oficial del disco es el día 3 de mayo en el Equinoccio, la entrada será de 15 Bolivianos con una oferta de 30 Bolivianos que consiste en entrada y disco.

¿Dónde se lo podrá adquirir?

Aparte de todos los lugares donde ´Hate´ se presente en concierto, por el momento estará disponible en ´Rockmanía´ en el Shopping V Centenario, ´Xanadu´ en el Subterráneo y el ´Equinoccio´.

¿Cuál es el primer sencillo promocional del disco?

El primer sencillo se llama ´La Voz de Dios´, que ya estrenamos el pasado 23 de marzo y tuvo una gran aceptación en nuestras páginas en internet, batiendo nuestro record de descargas de cualquier otro tema que hayamos subido anteriormente.

¿Hay gira programada para promocionar ´La Sangre del Tiempo´?

Sí, ya empezamos la gira con la presentación del disco y nuestras fechas más próximas en el interior son el 17 de mayo en Cochabamba y el 6 de julio en Santa Cruz. Próximamente daremos a conocer más fechas y ciudades.

¿Qué deben esperar los fanáticos del metal de ´La Sangre del Tiempo´?

Creo que es uno de los mejores discos que ´Hate´ grabó hasta la fecha, es muy variado musicalmente mezclando tanto melodía con velocidad y con la clásica agresividad que nos caracteriza, junto a un gran trabajo vocal. Estamos seguros que es un disco que gustará a todos los seguidores la banda y captará nuevos fans también.

FICHA COMERCIAL

Fecha de formación de Hate: Fines de 1993

Integrantes actuales: Vladimir Mendieta en voz y bajo, Ricardo Larrazábal en la guitarra y Grover Ocampo en la batería

Influencias musicales: Sepultura, Slayer, Metallica, The Abscence, Megadeth, Pantera, Testament, Meshuggah, Exodus, Machine Head, Nevermore, Lamb of God, Dream Theater, Tool, por mencionar algo

Grabaciones: ´Sociedad Sin Vida´ (Demo Tape - 1994), ´XXI Century´ (Demo Tape -1996); ´Heart Beat Machine´ (1998); ´Hate en Vivo´(CD no oficial de edición limitada - 1999); ´Anagramas´´ (2001); ´República de Odio´ (2003); ´Ángel Oscuro´ (2004); ´Odio Vivo´ (2006); ´Pandemonium´ (2007); ´Legado de Odio´ (2010); ´La Sangre del Tiempo´ (2013)

Filosofía grupal: superarse siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario