jueves, 18 de abril de 2013

Jordan compartió ayer sus secretos



Con guitarra en mano Stanley Jordan ofreció ayer una clase magistral por más de dos horas, en la que compartió sus técnicas de improvisación y lo que él denomina un “camino espiritual”. Fue el prólogo a su actuación de anoche en el Teatro Municipal.

“A través de la música, en general, y de la guitarra, en particular, encuentro la motivación para mejorarme a mí mismo y a los demás. Es un vehículo para compartir con la gente”, compartió el jazzista estadounidense con La Razón, una vez finalizado el taller.

Durante el curso músicos, gestores y productores paceños realizaron preguntas a Jordan sobre la ejecución del jazz, su preferencia en estilos y las técnicas que el intérprete ha perfeccionado.

Durante el taller, el músico ofreció una muestra de lo que fue el concierto de anoche. Después de un solo que arrancó aplausos a los asistentes, Jordan continuó utilizando su guitarra para acompañar sus lecciones. Al finalizar, el jazzista indicó que “tuvimos un grupo excelente”, lleno de curiosidad y con preguntas inteligentes y adecuadas. “Creo que esta charla le servirá a muchos”, agregó el músico.

Esta es la primera vez que Jordan ha visitado Bolivia. Reconoció que se sintió “muy feliz”. “(Estoy obligado) a dar todo de mí para ofrecer un espectáculo de primera para que vuelvan a invitarme en el futuro”, remarcó el guitarrista.

Parte de su deseo de volver se concentra en el curso gratuito que dictó ayer en la mañana. “Me interesa saber cómo les fue, si lo que aprendieron fue útil. Si fuera posible, en una siguiente oportunidad me gustaría trabajar con grupos más pequeños”, indicó.

Stanley Jordan actuó anoche en el Teatro Municipal. Acompañado únicamente por un piano y su guitarra, demostró su maestría del tapping, es decir, el reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo para producir la música. Esta técnica lo consagró en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario