sábado, 20 de abril de 2013

Los Frijolitos Mágicos van por los MTV demo

Un cochabambino y un sucrense, ambos apasionados por la música, fueron suficientes para crear una banda de rock pop latino, Los Frijolitos Mágicos. Con cinco años de vigencia y ocho sencillos de su segundo disco editado, Los ‘Frijolitos’ se encuentran en competición en el portal de MTV Demo, dedicado a la búsqueda de oportunidades para artistas sin descubrir. Desde allí pugnan por convertir Apriétame en la mejor canción y superar las propuestas de 37 bandas internacionales que han sido seleccionadas.

Los internautas son los encargados de sumar puntos y ubicar a los concursantes. Hasta ayer Apriétame se mantuvo en el quinto lugar pero aún quedan dos semanas de votación.

La competencia
Los ‘Frijolitos’ compiten en la categoría alternativa y actualmente son superados por los grupos colombianos de rock Draw the Skyline y Tres Klavos; los mexicanos Stratoz y el solista peruano Mario Lamarque, que se encuentra produciendo su primer disco.

A través del sitio, productores musicales del extranjero pueden contactar a los ganadores.

Julio César Ríos, que pone la voz al dúo boliviano, contó que compiten con un tema con ritmo roquero, pero con sonidos más lentos que otras canciones que sonaron anteriormente.

“Si callo es porque quiero oírte respirar de tu boca en mi boca... Apriétame como si el mundo encogiera, abrázame con tus odios y reproches, deséame como el alma a los sueños...” es parte de la letra del tema en competición.

Su trayectoria
Ríos, en la vida profana es abogado e Iván Pérez administrador de empresas. Asomaron a los escenarios en 2008, cuando decidieron fusionar sus talentos y crear la banda que bautizaron con el nombre de un mono inquieto que vivía en un lote baldío y que luego falleció.

Ambos tienen vocación multinstrumental; Ríos toca guitarra, rítmica, bajo y teclado; y Pérez, guitarra, bajo y batería. Se recluyeron en un estudio de grabación hasta que vio la luz 1@ 2 Bs, que trajo letras propias y originales.

Como ya estaban embarcados en esta aventura, la continuaron con la grabación de un videoclip del tema Ando arrecho, y se lo confiaron al cineasta Martín Boulocq. El resultado está colgado en YouTube y hasta el momento registra más de 6.000 visitas y comentarios de usuarios de Perú, Estados Unidos y otros países que aprueban la ‘rola’.

La buena respuesta del público animó al dúo a inscribir Ando arrecho al concurso de MTV Demo, donde obtuvieron resultados inesperados.

“Durante dos semanas estuvimos en el puesto número uno” y luego nos animamos a subir Mazos y cinceles, En Bolivia hay ángeles y otros temas que siempre han liderado los ránquines, contó Pérez.
En el ranquin de la emisora local Hit 99.1, los Frijolitos Mágicos con su canción Apriétame ocupan el segundo lugar de los temas más solicitados por el público.

En septiembre presentarán el disco Majau con llajua.

Para apoyarlos
Los usuarios pueden apoyar a Apriétame a través del sitio www.mtvdemo.ourstage.com en la categoría alternativa.



Paso a paso

Cinco años, dos discos y miles de seguidores


1 La banda de rock pop latino estrenó su primer disco a finales de 2010, 1@ 2 Bs, que fue grabado en su estudio particular y que incluyó letras propias compuestas por Ríos.

2 En abril de 2011 estrenaron el videoclip de Estoy arrecho, dirigido por Martín Boulocq, que obtuvo hasta el momento más de 6.000 visitas en la plataforma YouTube.

3 Se han presentado en escenarios de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Lima, Perú. Alistan el segundo disco que titularán Majau con llajua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario