viernes, 19 de abril de 2013

ODAS, ESTRENA VIDEOCLIP

ODAS, la reconocida banda de pop/rock que radica en Miami, está en Bolivia como parte de la gira “Volver a Casa 2013”, promocionando su disco “Al Final,” producido por Baltazar (Balta) Hinojosa (productor de Luis Fonsi, Ximena Sariñana, David Bisbal, Ricky Martin, y Los Claxons entre otros). Esta noche a las 22:00 el grupo deleitará al público con su talento en Mandarina Bar, donde estrenarán el nuevo video del tema “Me tengo que ir”. El sábado tocarán en City Bar.

El Manager de la banda, Adrián Guerra, afirma que este nuevo sencillo ha sido producido en Miami y resalta que en el disco ya destacan otros cortes como “Tengo” y “La Verdad De Tu Mentira” que han ocupado altos lugares en los rankings de Bolivia.

El álbum contiene una variada selección musical que demuestra un estilo propio. Baladas pop como el primer single del álbum, “Tengo” y “La Verdad de tu Mentira”, proveen líricas profundas que hablan al corazón de aquel amor anhelado. La melancólica canción “Me Tengo que Ir” lleva la voz de Karla a primer plano junto al acompañamiento de la guitarra acústica de Víctor Hugo.

Al escuchar el álbum, es imposible escapar del mensaje de conciencia social traído por “Desvaneciendo.” Esta canción es el himno en contra de lo que la banda considera ser la "devastación de la madre naturaleza." En “Desvaneciendo,” la banda hace fusión de sonidos andinos con el pop/rock moderno introduciendo instrumentos como el charango y la zampoña que conecta a ODAS con sus raíces, para lo cual cuentan con la participación de grandes exponentes del folklore boliviano como Fernando Torrico (ex-Kjarkas y Tupay) y Rodolfo Quiroga (ex-Fortaleza).

El tour “Volver a Casa 2013” inició la semana pasada en La Paz con dos exitosas presentaciones en vivo. Guerra afirma que ODAS recorrerá también las ciudades de Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, y Oruro, donde tendrán presentaciones en vivo con bastante promoción y difusión.

La banda

La banda ha sido formada en Miami, Florida (Estados Unidos) el año 2005. ODAS es la distintiva voz de Karla Iriarte, quien le da vida a las líricas de Víctor Hugo Muriel (guitarra acústica/voces) junto a las colaboraciones musicales de Carlos Iriarte (primera guitarra) y Camilo Machado (bajo). Los hermanos Iriarte y Victor Hugo Muriel son originarios de Cochabamba, Bolivia, mientras que Camilo Machado es proveniente de Bogotá, Colombia.

El grupo ha sido considerado una de las 10 mejores bandas de 2010 por RADIO CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). El grupo continúa ganando terreno y haciendo importantes presentaciones en la ciudad de Miami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario