sábado, 27 de abril de 2013

Ricardo Arjona ya se hace sentir en Santa Cruz

Llegará el miércoles, dormirá en una suite del hotel Buganvillas, lo acompañarán cerca de 130 personas y su única solicitud ‘extravagante’ fue cuatro huevos crudos en el camerino



Son 24 canciones las que el artista guatemalteco interpretará la noche del jueves en el estadio Tahuichi, cuando el Metamorfosis World Tour 2013 llegue a Bolivia. Entre ellas están sus clásicas Mujeres, Historia de taxi, Dime que no, Acompáñame a estar solo y Mojado, además de temas de su último disco Independiente+Demos, como El amor, Te quiero y Fuiste tú.

La ‘experiencia Arjona’ incluye cinco escenografías y los conocidos monólogos del artista en los intervalos de sus interpretaciones.



Su cuarta visita

El autor de Señora de las cuatro décadas llegará a nuestra capital el miércoles 1 de mayo, en un jet privado desde Medellín, donde actuará el día previo. Se alojará en el hotel Buganvillas. La hora de su llegada no está confirmada, el equipo del compositor lo informará horas antes. Alrededor de 130 personas conforman la comitiva del artista, incluido el equipo de avanzada que llegará entre mañana y el lunes para ultimar los detalles previos al show.

En su cuarta visita a Bolivia, y su tercera a Santa Cruz, el músico de 49 años no solicitó extravagancias a la organización, lo único peculiar en sus exigencias fueron cuatro huevos crudos en el camerino y la disponibilidad de una cancha de fútbol con balones para su recreación, ya que Arjona suele jugar un ‘partidito’ con su equipo antes de partir a otra ciudad.

El músico ocupará una de las suites presidenciales del complejo, que tiene tres ambientes privados, una cama de tres plazas y comodidades como un televisor plasma y decoración con colores tenues.



La expectativa

Hasta el momento, más de un millón y medio de personas asistieron al show en más de 20 países en un año de gira. Será por eso que la revista Billboard calificó el tour como uno de los tres mejores del año pasado. Más de 127 periodistas de toda Bolivia se acreditaron para cubrir el evento, además de corresponsales de la prensa española y mexicana.

Se usarán cinco toneladas en equipamiento logístico y más de 1.500 personas trabajarán en la organización del evento.



Más cerca del ídolo

En un poco más de dos horas, Ricardo Arjona resumirá 27 años de carrera y 13 discos, en su encuentro con su público cruceño. “Casi todo lo que generamos en la vida es por encontrar la posibilidad de ser amado por alguien. Pretender ser amado por todos es casi el resultado de un problema psicológico de dimensiones universales. Dejarse querer por los que uno quiere que lo quieran es una muestra de buena vida”, dijo el autor de Jesús es verbo no sustantivo.

Cuando fue consultado sobre un pecado que aún no hubiera confesado, respondió: “La novia de un amigo. ¡Qué linda era! No pasó nada. Estos códigos infames que le injertan a uno y que te hacen ser consecuente con las buenas costumbres aunque estés loco por mandarlas al carajo”.

Este hombre que quiso ganar la vida haciendo muestrarios de telas, que fue maestro de escuela, que cargó cajas de uvas y se probó como mecanógrafo considera que la felicidad “es un instante que se guarda y se redescubren en los momentos en veda”

EN DETALLE

El ídolo de señoras y de adolescentes
El costo de las entradas es de Bs 2.500 para supervip; Bs 1.000, en vip; Bs 700, gold; Bs 200, para campo y general. Curva cuesta Bs 120. Se venden en Hipermaxi, Sonilum y Cine Center.

La organización dispuso de 30.000 boletos. Hasta mañana se venden en el interior del país y desde el lunes solo se podrán adquirir entradas en Santa Cruz.

No se confirmó si el artista ofrecerá una conferencia de prensa a su llegada. Las fanáticas se organizan en diferentes grupos de Facebook para recibirlo.

Pedidos del artista



VARIEDAD DE FIAMBRES Y QUESOS PARA DESGUSTAR
La experimentada chef Mariana Eterovic se encargará del cáterin del artista en su camerino. Arjona pidió fiambres y quesos nacionales.



CUATRO HUEVOS CRUDOS PARA AFINAR LA GARGANTA
Solicitó cuatro huevos crudos que los consume minutos antes de subir al escenario a cantar, esto ayuda a sus cuerdas vocales, al igual que el jengibre



UN CABERNET SAUVIGNON SAINT FELICIEN, DE ARGENTINA
Entre sus requerimientos está un vino argentino cabernet sauvignon, de la marca Saint Felicien de la cosecha 2010. Le regalarán un vino nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario