martes, 16 de abril de 2013

Silvio Rodríguez actúa hoy en el 'Tahuichi' ante miles de seguidores

Como esperando abril", la canción interpretada por Silvio Rodríguez pareciera que fue el tema que los seguidores de uno de los emblemas de la trova, no dejaron de escuchar cuando se confirmó el concierto gratuito del artista cubano en el “Tahuichi” Aguilera de nuestra ciudad. Numerosas delegaciones de distintas partes del país llegaron para el recital de esta noche, donde se dispusieron 31 mil entradas gratuitas.

Algunos detalles del show. Las puertas del estadio abrirán cuatro horas antes del show del cantautor, que se estima comience a las 20:00, "La Policía nos recomendó eso pero dependiendo de la expectativa en la gente, las puertas podrán abrirse a partir de las 15:00”, explicó Pablo Groux, ministro de Culturas.

Se han habilitado ocho ingresos para que el público pueda entrar de forma ordenada al sector que le corresponde, las credenciales tienen un color distintivo para cada sector; rojo curva oeste, amarillo curva este, verde general, azul para cancha y blancas para autoridades e invitados especiales. El recital durará cerca de dos horas en las cuales el artista cubano repasará éxitos como Unicornio, Playa Girón y Ojalá, por citar algunos. Durante su presentación estará acompañado por los músicos del trío Trovarroco, la flautista y clarinetista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés. También tocarán como teloneros el dúo Negro y Blanco. El presidente Evo Morales y el vicepresidente García Linera aún no confirmaron su presencia en el concierto.

Silvio en Santa Cruz. El artista, que llegó ayer a nuestra ciudad en una conexión aérea comercial, será condecorado por el Estado boliviano con el premio Nilo Soruco, que es una medalla, un diploma y una plaqueta, "Además, el pintor Gastón Ugaldo realizó un retrato del 'Che' Guevara, construido con hojas de coca”, dice la autoridad nacional. Luego de su concierto en tierras cruceñas proseguirá con su gira y el siguiente destino será la ciudad de Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario