martes, 16 de abril de 2013

Silvio Rodríguez se declara a favor de una salida al mar para Bolivia

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se declaró a favor de una salida al mar para Bolivia, causa con la cual se identifica desde hace varios años.

El ícono del movimiento de la "nueva trova cubana" brindó estas declaraciones horas antes de brindar un concierto en la ciudad de Santa Cruz y en conferencia de prensa junto al Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Estaba precisamente hablando con el Presidente Evo sobre esto y le estaba diciendo que en mí tiene un incondicional de esa causa de la salida al mar de Bolivia", expresó el cantante.

Recordó que se reclutó a favor de esta causa luego de que uno de los trovadores de su generación visitó Bolivia, años atrás, y tras un concierto, donde también se reprodujo una canción referida a las costas marítimas, una niña le preguntó cómo era el mar, tomando en cuenta que Cuba es una isla rodeada por éste. "Él me hizo ese cuento y a mí me conmovió mucho, yo creo que desde entonces ya yo me recluté completamente para la salida al mar de Bolivia", dijo Rodríguez, quien calificó a Bolivia como uno de los países que, en los últimos años, ha dado una lección de unidad a toda América.

Sobre su concierto en Santa Cruz, dijo que el mismo se realiza gratuitamente debido a que alguien corre con los gastos de infraestructura, sonido, transporte y otras cosas que se necesita. Precisó que no es la primera vez, pues lo hace en su país y otros.La trayectoria de Rodríguez, que vuelve al país tras 30 años, fue valorada por el Presidente Morales, quien, a su turno, mencionó que el cantante se suma a una lista de varios artistas, deportistas, políticos y demás personalidades que apoyan el derecho marítimo boliviano.

"Ese es el apoyo que tenemos, artistas, deportistas, nos fortalece, por eso su visita será inolvidable", declaró Morales, quien resaltó la lucha de Rodríguez por la igualdad de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario