lunes, 22 de abril de 2013

Video Rapero británico filma videoclip con personajes y paisajes bolivianos


La producción, nos muestra a un niño boliviano con indumentaria andina en el lugar de Dorothy, el personaje del Mago de Oz de Lyman Frank. En el inicio del video se ve al pequeño siendo maltratado verbalmente por un hombre cuando de pronto huye del lugar encontrándose a su paso con un perro de raza Chow Chow (el león cobarde), un albañil (el hojalatero sin corazón) y al Kusillo (personaje de la tradición paceña) que representa al espantapájaros sin cerebro.

Acompañado de los tres personajes el niño emprende viaje hacia Potosí. La caravana de amigos llega al cementerio de trenes de Uyuni, atraviesan el desierto de sal y algunas calles de la ciudad potosina hasta que finalmente se internan en la mina del Cerro Rico, al parecer, el destino final del pequeño y donde se separa de sus amigos.

Naughty Boy, (Shahid Khan), está considerado como uno de los nuevos valores del rap en Inglaterra. Su canción “La La La”, pertenece a su álbum Hotel Cabana, lanzado en 2012.

La historia original, nos cuenta las aventuras de Dorothy en el país de Oz, al cual se ve arrastrada por un fuerte tornado desde su hogar. Con la ayuda del Espantapájaros sin cerebro, del Hombre de Hojalata sin corazón y del León cobarde (amigos que encuentra en el camino), ella emprende un viaje de contratiempos hacia Ciudad Esmeralda, para pedir al poderoso Mago de Oz que la regrese a su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario