miércoles, 29 de mayo de 2013

ANTE LA SOBODAYCOM Pedirán en asamblea una filial para Potosí

La delegación de artistas potosinos que participará esta noche en la Asamblea Ordinaria de Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), en la ciudad de Cochabamba, pedirá de manera formal a la Dirección Nacional una filial para el Departamento de Potosí para proteger los derechos de autor de sus artistas.
Pedirán la presencia del directorio nacional en nuestra ciudad para coordinar talleres de capacitación y discusión sobre la protección de derechos de autor.
La directora de Qolqe T’ikas, Svieta Barrios Campos, informó que esta comisión la integran ella, Wilson Aguirre, del Grupo Aullagas y Carlos Blass, del Dúo Amistad.
“Esta comisión hará conocer los deseos de los artistas potosinos de contar con nuestra filial de Sobodaycom para protegernos de los plagios y de los usos indiscriminados que suelen hacer con nuestras composiciones”, aclaró la joven artista.
La asamblea estaba fijada para el pasado 22 de mayo. Pero el bloqueo de caminos en varios departamentos, organizado por la Central Obrera Boliviana que reclamó al Gobierno mejoras en la Ley de Pensiones, obstaculizó el encuentro.
La producción intelectual debidamente registrada, cuenta con el apoyo del Estado a través del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), entidad que administra el régimen de Propiedad Intelectual bajo leyes de carácter nacional e internacional. A ello accederían los artistas potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario