martes, 28 de mayo de 2013

Avionica trae un disco sin maquillaje

Hoy se estrena el primer corte del disco titulado California, y podrá ser escuchado a través de internet.

El artista nacional José Mrochek, conocido musicalmente como Avionica, retornó hace poco al país para presentar su cuarto material discográfico. California, el título del material, se traduce en una búsqueda personal por lograr un sonido simple, pero directo: "sin maquillaje, con un sonido muy particular gracias a la combinacion de músicos", lo que el autor califica como el mejor disco de su carrera.

El trabajo llega junto al estreno del primer single y video, titulado Desde cero, que podrá escucharse vía online y posteriormente a través de cadenas radiofónicas y televisivas.

Gran reunión . Radicado actualmente en Estados Unidos, Avionica se apresta a estrenar la nueva placa en su país de radicatoria, México, Colombia y Bolivia. "Estoy muy emocionado por eso. Es la primera vez que hago algo así", refiere. Producido por Sebastian Krys, ganador de varios premios Grammy, California es el resultado de grabaciones en el estudio Ocean Way de Hollywood, donde invitan a Pete Thomas, baterista de Elvis Costello; Dave Levita, guitarrista de Alanis Morrissette; John Falcone, bajista de sesión de Shakira; y Roger Manning, tecladista de Jellyfish, a unirse al proyecto.

"El nombre del disco se debe a que mientras estaba en Los Ángeles, en grabaciones, fuimos a la playa de Santa Mónica. Es un lugar muy lindo y ahí nace la inspiración para hacer la letra de la canción California. Es una de mis favoritas, así que le puse ese nombre al disco también".

Expectativa. Desde Cero, el primer corte, es una composición con la artista española, Vega, quien hizo la letra de la canción y habla de "cómo a veces una relación o una separación de el amor de tu vida requiere que las cosas empiecen 'desde cero'. Es difícil pero no imposible. De eso trata", explica. El sonido del material en sí es de rock alternativo, "a ratos con mucha influencia de los 80’s". Son 10 canciones y otra de las características importantes es que varios artistas colaboraron con las letras. El disco es en su mayoría en español y también tiene canciones en inglés. "Es de lejos el mejor disco que hice, a nivel composición y producción. Quedó muy bien y estoy muy feliz por eso".

Por su parte el director de RockAndBol, Sergio Candia, indica que "suena orgánico y dinámico. Orgánico, porque las tomas van de una sola sin parches; y dinámico, porque justamente el componente humano da variedad a la interpretación".

10 canciones tiene el nuevo trabajo de Avionica, será presentado en simultáneo en 4 países.

Un disco simple, pero directo. Acorde a las tendencias actuales de producción musical a nivel mundial, Avionica llega con un disco de rock alternativo simple, pero directo. "Es lo que se buscó, ya que actualmente hay una tendencia muy fuerte de grabar y sonar simple", según Sergio Candia. .



Tanto el videoclio como el sencillo estarán disponibles para escucharse y verse en facebook.com/jotiavionica. Asimismo en radiorockandbol online a las 11.00, y por la cadena nacional Rockandbol mañana a las 20.00. También en el programa radial Los hijos del turbión en Santa Cruz, hoy a las 20.00; Actitud Rocker en Oruro el 1 de junio y Alternativa en España el 2 de junio a las 14.00, hora boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario