viernes, 31 de mayo de 2013

El Hip Hop cruceño manda el sábado con una jornada artística

Los cuatro elementos de la cultura hip hop: el rap, el break dance, el grafiti y el DJ (mezclas), se concentrarán el sábado, desde las 15:00, en la Plaza del
Estudiante, para transmitir a la sociedad sus valores.
De ¡Hip Hop Pariente! participarán los emcees (rapero) Vendaval, Yogui 13, Chull One, DMC, Cultura Miztika, Rap Vida, La Niña CC, Julius Mafia, Kunkalo, Santa Crew, Klass 85, Urus MC, El Parche y Vieja Cuadra.
Los grupos de braking (baile) que harán una demostración de sus destrezas son Reborn Crew, SC One Crew, 3.000 All Star Crew y Soyeah! Crew.
Los que mezclarán la música (Deejeing) serán G-sus y Luigui, además de la batería de Hip Hopotamo.
Ariel Castillo, de Esencial Corp, uno de los impulsores del encuentro señala que esto servirá como el lanzamiento de un movimiento llamado ¡Hip Hop Pariente! que busca promover la cultura urbana como expresión.

El objetivo
“Nos hemos unido todos los artistas de Hip Hop para crear una plataforma artística y ganar más notoriedad en la sociedad. Tenemos el objetivo de que haya más respeto por lo que hacemos porque nuestras actividades están tergiversadas, queremos darle un giro más artístico”, explicó Castillo, cuya nombre artístico es Chull One.
De 15:00 a 20:30, de forma gratuita, el público podrá apreciar de rap jam (improvisaciones de canto), sesiones de breaking (baile), venta de material Hip Hop y de una exposición de bocetos de grafitis.
Adolfo Torrico, miembro del colectivo ARTErias Urbanas, que apoya la cita, sostuvo que lo que buscan es incentivar el grafiti y el muralismo. “Las personas que no conocen el arte callejero tienen un concepto errado sobre el grafiti, por eso queremos mostrar esta manera de expresión como una herramienta de transformación social”, afirmó.
Alrededor de 10 artistas mostrarán sus diseños de murales para las personas que deseen invertir en este arte.
Jim, es un B-boy (bailarín de breakdance) del club Reborn Crew, que promete exponer sus pasos y acrobacias con el fin de entretener y educar a los asistentes. “Somos danzarines porque nos gusta el buen ambiente que hay entre los amigos”, aclaró el artista.

Testimonios
El rapero Yogui 13, que recientemente lanzó el disco Siempre listo, indicó que eligió el Hip Hop como estilo de vida porque “va con todas las normas morales” que le inculcaron en su hogar como el respeto y la lealtad. “Además es una forma de expresarse muy particular. La asociación con las pandillas es una equivocación porque hace falta conocer de qué se trata el movimiento”, dijo.
Pamela Bustos, cuyo nombre artístico es La Niña CC, señaló que son como una familia. “Este evento es para que la gente se entere de que el Hip Hop no es vandalismo, sino una actitud juvenil, un diálogo entre la sociedad y los jóvenes”.

After party
Una fiesta de confraternización se realizará el mismo sábado, desde las 21:00, en Scala Disco, ubicada en la avenida Cristo Redentor, esq. Vaca Díez, entre segundo y tercer anillo. El costo de la entrada es de Bs 20.
La velada tendrá la actuación in extenso de los grupos que participarán por la tarde, donde demostrarán distintos estilos de rap como el new style y de beatbox. Además habrá batallas de Freestyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario