miércoles, 29 de mayo de 2013

eo Jiménez, músico español “Inicio mi gira en Bolivia porque aquí hay buena energía”

“Mucha gente estaba esperando para saludarme. Fue muy emocionante conocer a mis fans bolivianos”, contó el español Leo Jiménez, quien arribó ayer al país.

El músico, que visita La Paz para ofrecer un recital de heavy metal, hoy a las 21:00, en la Cinemateca Boliviana, conversó con Página Siete sobre su carrera y sobre sus impresiones de cara a su presentación de esta noche.

¿Por qué eligió Bolivia para iniciar su gira?

Considero que este país es un buen punto de partida y pienso que este concierto me dará mucha fuerza y energía para el resto de la gira, que es larga.

Creo que el público boliviano y Leo entrarán en una química única.

Tiene 19 años de trayectoria, ¿cuál fue el momento más importante de su carrera?

Uno de los más importantes ocurrió, sin duda, cuando entré a formar parte de la banda Saratoga.



¿Qué representa para usted que su nuevo disco Animal solitario sea el más vendido de este año en España?

El éxito de este disco representa un orgullo y una satisfacción porque puedo tocar el heavy metal para mucha gente sin necesidad de distorsionar el género... o adulterarlo.

Muchos músicos hacen discos más blandos y le quitan fuerza al género, yo soy más duro. Creo que sin cambiar mi estilo he conseguido llegar a más gente.

¿Cuál es el tema que más destaca de este CD?

La canción Mi triste soledad porque reúne toda mi experiencia y personalidad.

¿Qué pueden esperar los fans paceños para la presentación?

Tocaré los temas de mis tres discos en solitario: Títere con cabeza, Los fuertes sobreviven y Animal solitario. Además conozco que la gente en Bolivia quiere escuchar una canción de Saratoga, que sea interpretada por mí. También incluiré algunos temas de Stravaganzza, otra banda de la que formé parte.

-¿Qué conoce del heavy metal producido en Latinoamérica?

-Me gusta la propuesta de Rata Blanca, Sepultura y Angra. Pienso que existen bandas latinoamericanas que realizan grandes aportes a este género. Con respecto a Bolivia, he adquirido material de algunas bandas, pero aún no tengo un criterio al respecto.

¿Qué recomienda a las bandas y músicos emergentes?

Les recomiendo que no hagan música para las grandes masas o para vender. Creo que tienen que hacer música para ellos, para disfrutar desde el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario