miércoles, 29 de mayo de 2013

Leonard Elschenbroich y Nicola Benedetti tocarán juntos en la Cainco.

A quienes les fascina las tonadas en violín y cello, les gustará también la idea de poder ver en persona, y escuchar en vivo y en directo, a la pareja de célebres músicos; Nicola Benedetti, una consagrada violinista escocesa y su novio Leonard Elschenbroich, un alemán maestro del cello, quienes por primera vez visitarán juntos Bolivia con el fin de compartir escenario con la Orquesta Filarmónica de nuestro país. “Por primera vez compartiremos escenario con una pareja de célebres músicos a nivel mundial”, expresó, muy contento, Miguel Ángel Salazar, director de la Orquesta Filarmónica de Bolivia.

Meta a corto plazo. “Ellos llegarán a Santa Cruz el día 20 de junio, para luego brindar tres días después un espectacular concierto, en el salón de convenciones de la Cainco”, sostuvo Salazar, quien agregó que solo 70 músicos de todo el país podrán estar “codo a codo” con la pareja de invitados. "Solo los maestros y músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Bolivia podrán compartir con ellos, esto debido a la alta dedicación que significa formar parte de este tipo de concierto", subrayó Salazar.

Más sobre la visitas internacionales. Tanto Leonard Elschenbroich, como Nicola Benedetti, en sus tres días de estadía en la capital cruceña ofrecerán una serie de clases magistrales dirigidas a los conocidos maestros de música clásica presentes en nuestro país. "Gracias a la gran amistad que existe con Leonard (Elschenbroich), músicos bolivianos tendrán la oportunidad de aprender las últimas tendencias en violín y cello, expuesta por dos grandes referentes de la misma", sostuvo Salazar, “uno de los principales objetivos es traducir el lenguaje musical clásico para aplicarlo en la producción moderna de música", agregó el director.

Nicola Benedetti. En la primavera de 2003, fue invitada a tocar como solista en la Orquesta Sinfónica de Londres, además, participó en la grabación del DVD titulado "Barbie Lago de los Cisnes“ en Abbey Road Studios.

Leonard Elshenbroich. Como solista también ha actuado con la Filarmónica de Londres, Orquesta Sinfónica WDR, Konzerthaus Orchestera Berlín, Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario