martes, 28 de mayo de 2013

Los Nocheros postergan recital cruceño hasta el 31



Una serie de problemas técnicos forzó a la empresa Arandia a postergar el concierto que Los Nocheros debían presentar el pasado sábado en Santa Cruz de la Sierra. La agrupación argentina se presentará el viernes.

“El lugar donde debían cantar (Sonilum) no estaba listo, de acuerdo a las necesidades del grupo. Hubo problemas con el sonido que afectarían la actuación de Los Nocheros. Por eso se tomó la decisión de mover la fecha”, indicó ayer Mauricio Fernández, uno de los encargados de la producción.

El recital forma parte de una gira especial por territorio boliviano en homenaje al Día de la Madre. El cuarteto, conformado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, se presentó en La Paz el jueves 23 de mayo, el viernes fue en Cochabamba y en Oruro el domingo.

“Venimos a enamorar a todas las mamás. Vamos a ofrecer un espectáculo de unas 30 canciones, por lo menos, con temas de toda nuestra historia y con las nuevas piezas”, aseguró Álvaro Teruel.

El recorrido boliviano también sirve al grupo para promover el nuevo disco de la agrupación, lanzado en 2012, que titula Clásicos (el pecado original), formado por 10 canciones de algunos de los principales compositores de la música tradicional argentina.

La empresa informó que devolvió el dinero a quienes compraron las entradas para el espectáculo del sábado y, a los que quisieron, se les canjeó por boletos para la nueva presentación que se realizará el viernes desde las 22.00 en el centro de convenciones Sonilum.

Desmienten rumores sobre una separación

“Si nos separamos, recién me estoy enterando. Es un rumor, es falso, aunque es común que se anuncien estas ‘noticias’ y nosotros las conozcamos cuando nos preguntan. Los Nocheros siguen fuertes”, dijo Kike Teruel.

Días antes a su presentación en Bolivia, circuló por diferentes medios la noticia de que ésta sería la última gira de la agrupación argentina, que se lanzó en 1986 en Salta, donde nacieron para constituirse en uno de los mayores referentes de la música popular argentina.

“Una vez que terminemos con la gira, y un par de recitales en Argentina, comenzamos a grabar un nuevo disco”, agregó Teruel, que comparte escenario con su padre Mario, quien es un admirador de Los Kjarkas y de la música folklórica de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario